26 ene. 2025

MRA: Fiscalía investiga posible nuevo caso de feminicidio

25412817

Triste. La vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso.

GENTILEZA

Una mujer fue hallada sin vida y con una herida de arma de fuego en el pecho, tendida en su pieza, en una vivienda del barrio Centro de Mariano Roque Alonso. La Fiscalía confirmó que ya se detuvo a la ex pareja de la víctima y que la carátula del caso es investigado como un posible caso de feminicidio ante los indicios que presenta el caso.

El hombre ya fue detenido y se aguarda por los resultados de la autopsia y de las pericias para determinar lo ocurrido.

Del inmueble, los agentes de la Sección de Criminalística de la Policía levantaron varias evidencias, como 9 vainillas servidas sin percutir y una percutida, además de dos rifles, uno de aire comprimido.

La víctima fue identificada como Andrea Magalí Ríos, de 25 años, quien fue encontrada muerta en su habitación en la casa donde compartía con sus hermanos.

El principal sospechoso es Alán Rolando Salinas, quien ya fue detenido y con quien la víctima tuvo 4 hijos. Ambos mantuvieron una relación durante 8 años; sin embargo, hace un mes dieron por terminada la relación de manera definitiva, expresó el padre de Andrea Magalí.

También mencionó que su hija fue amenazada en reiteradas veces por su ex pareja y resaltó que Salinas siempre portaba un arma de fuego. Dijo que la relación desde el principio fue muy tormentosa. De acuerdo con los datos preliminares, el cuerpo tenía un impacto de arma de fuego a la altura del pecho y a su lado se encontró el arma. Sin embargo, los investigadores presumen, que no se trató de un suicidio, sino un feminicidio, por ello, la fiscala Cynthia Torres dispuso que el cuerpo de Andrea fue derivado hasta la Morgue Judicial para que se realice la autopsia.

Más contenido de esta sección
Al dictarse medidas de protección, estas solo se comunican a la Comisaría jurisdiccional, pero la propuesta es que toda la Policía sea informada, explicó la experta. Habló también de desafíos de las investigaciones.
A esta situación que azota la ciudad se suma la ineficaz labor de la Justicia, que tras los hechos y aprehensión de los delincuentes, se los detiene por poco tiempo y al rato salen otra vez a delinquir.
Ujieres informaron que notificaron a deudores en Pedro Juan y Villa Hayes a la misma hora. En varios casos las comunicaciones se hicieron en localidades distantes con minutos de diferencia.