18 oct 2026

Movimiento católico exige garantías para pasajeros tras muerte de mujer que cayó de un bus

Un movimiento de la Iglesia Católica lamentó el fallecimiento de la mujer que cayó de un bus en San Lorenzo. Hace un llamado a las autoridades, a quienes exige medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

mujer cae del bus y muere.png

La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo sufrió el robo de su celular.

Foto: Captura

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la arquidiócesis de la Santísima Asunción expresó en una comunicación su “enérgico repudio” por la trágica muerte de Cinthia Verónica Riquelme Rodas, quien cayó de un colectivo sobre la ruta PY02, en San Lorenzo.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y cristiana resignación a la familia de Cinthia, confiando en que solo Dios puede brindar consuelo en este inmenso dolor”, manifestaron sus integrantes.

Puede interesarle: Mamá de la mujer que murió al caer de un bus tras asalto: “Hay una inseguridad que mata”

La víctima tuvo muerte cerebral a causa del fuerte golpe que registró en la cabeza al impactar contra el pavimento, luego de sufrir el robo de su celular. La mujer dejó dos hijos de 9 y 7 años huérfanos.

“La inseguridad y la violencia no pueden seguir siendo una constante en nuestras vidas. La inseguridad se ha apoderado de nuestras calles y, lamentablemente, también del transporte público”, denuncian en la nota.

Para el grupo católico, los encargados de controlar el servicio “parecen ser inoperantes, ya que no se toman las medidas necesarias para garantizar ni la mínima seguridad a los pasajeros”, enfatizaron.

Citaron el hacinamiento de pasajeros y los viajes con las puertas abiertas, como ejemplo de la exposición a pasajeros a un pésimo servicio.

También puede leer: Buses que circulan con puertas abiertas cometen una falta grave, advierte Dinatran

“Exigimos a las autoridades competentes que implementen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos”, demandaron.

Entre las acciones para mejorar la seguridad dentro de las unidades de transporte, piden viajes con puertas cerradas, ascenso y descenso únicamente de pasajeros en las paradas obligatorias, capacitación de choferes y máximas penas para los responsables de actos delictivos.

Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

“Si bien estas acciones no devolverán a Cinthia a sus hijos, contribuirán a que otros niños puedan ver regresar a sus padres después de una jornada laboral. ¡Y de esta manera vivimos en nuestro querido Paraguay!”, afirmaron.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recordaron que circular con puertas abiertas constituye una falta grave con una sanción monetaria de 10 jornales, unos G. 1.076.270.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
Manuel Torres de 26 años, compatriota radicado en Madrid encaró a un delincuente y recuperó el dinero de un anciano español que acababa de ser asaltado. El tenso momento quedó registrado en directo durante su caminata habitual. Tras la repercusión de su valentía, el paraguayo reflexionó sobre la exposición y el peligro al que se enfrentó.
Varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informan a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos que, como medida preventiva ante una amenaza a la seguridad reportada por correo electrónico, se dispuso la evacuación inmediata de sus sedes y la suspensión de las actividades presenciales este viernes 16 de octubre.