Nacionales

Motociclistas mueren tras ser atropellados por una patrullera policial

Dos motociclistas de nacionalidad brasileña fallecieron este sábado luego de ser embestidos por una patrullera de la Policía Nacional.

Dos personas identificadas como Rosangela Valdez Franco y Pedro Paulo Avelar, mayores de edad, fallecieron tras ser atropellados por una patrullera de la Policía Nacional, del Puesto de la colonia Yvype.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 18:50 de este sábado, sobre la ruta PY05, a la altura de la colonia Yvype, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia.

El comisario José Portillo, director de Prevención de Amambay, informó que según manifestaciones del chofer de la patrullera, no pudo divisar la motocicleta porque no tenía luz y había mucha oscuridad en la zona.

Comentó que el hombre tiene dos antecedentes por robo y hurto en el Brasil y no tenía registro de conducir. Además informó que el conductor de la patrullera es el suboficial inspector Carlos López, quien estaba acompañado por el suboficial 1° Eduardo Valenzuela.

Manifestó que siempre suelen recomendar a la ciudadanía que tengan encendidas las luces para evitar accidentes; sin embargo, son inconscientes.

"Solemos ver en el microcentro que las personas inconscientes llevan dos a tres criaturas sin luz, pasan luz roja, tenemos que tener más conciencia sobre eso", agregó.

Mencionó que sobre la ruta PY05 hay poca iluminación por lo que instó a tener más cuidado en el momento de conducir por la zona.

El conductor de la patrullera no sufrió lesiones y fue sometido al alcotest, que arrojó resultado negativo.

Dejá tu comentario