18 may. 2025

Motociclista ebrio queda detenido tras accidente en Hernandarias

Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

motociclista

Un motociclista que protagonizó un accidente quedó detenido tras dar positivo al alcotest.

Foto: Gentileza.

El joven, identificado como Jorge Miguel Espínola Brítez, de 25 años, impactó contra un automóvil cuando circulaba indebidamente por la banquina y no respetó la luz roja del semáforo, conforme al reporte de la Policía Nacional.

Lea más: Peña admite que IPC no refleja la canasta de un trabajador

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de este jueves, cuando el motociclista, que se desplazaba sobre una Kenton GTR 150, de color rojo, chocó con un vehículo Kia Sportage que había iniciado su marcha tras la habilitación del semáforo en dirección Este-Oeste. La conductora del automóvil, Karina Elizabeth Portillo Saldívar, de 47 años, resultó ilesa.

A consecuencia del impacto, Espínola Brítez, cayó al pavimento y fue auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de color azul, que lo trasladó al hospital distrital de Hernandarias.

Tras la intervención de la Policía Nacional, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,676 mg/L. En consecuencia, la fiscala Beatriz Adorno ordenó su detención una vez recibida el alta médica. La motocicleta fue incautada como evidencia.

Más contenido de esta sección
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, y Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, hablaron sobre las denuncias en esta primera semana del programa Hambre Cero, como el caso de las comidas en mal estado en Mariano Roque Alonso y de la unidad de palito en Cambyretá.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajará a la ciudad de Montevideo, en Uruguay, desde este viernes hasta el 2 de marzo para la toma de mando de Yamandú Orsi.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró una sala de terapia neonatal, sin embargo, a la hora de atender a un bebé de manera urgente, no estaba a disposición. Tras este hecho, fue destituido el doctor Cristian Matto, director del centro asistencial.
Unas 106 parejas se unieron para siempre este viernes a través de una boda comunitaria realizada en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Entre los contrayentes estaba el conocido influencer Vicente Jaka Saenger.
Un fiscal y su asistente fueron atacados por avispas en el momento que estaban realizando un operativo de lucha contra el abigeato en la localidad de Belén. Uno de ellos fue rescatado en helicóptero. Ambos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron los primeros auxilios.
Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.