La víctima, Rosa Cabañas, relató a la Policía Nacional que al menos cinco personas movilizadas a bordo de tres motocicletas rompieron el vidrio de su automóvil que estaba estacionado frente a su vivienda y se apoderaron de mercaderías varias.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo llegaron los motociclistas al lugar. Uno de ellos supuestamente sería un hombre conocido con el alias de “Jakare”.
La víctima indicó en la denuncia que fue despertada por una vecina, quien le comunicó qué la ventanilla de su automóvil se encontraba abierta, rápidamente verificó el habitáculo del rodado percatándose de la desaparición de los objetos de valor.
Tras verificar grabaciones de circuito cerrado de algunos vecinos pudo corroborar que los supuestos autores se acercaron al rodado abriendo la ventanilla a la fuerza, de donde se apoderaron del paquete de prendas.
Según la propietaria, ella se dedica a la venta de ropas varias y joyas. Los delincuentes solo se llevaron las ropas y no se percataron que también había joyas en el automóvil.