03 oct. 2025

Motochorros matan a guardia que había frustrado asalto años atrás

Desconocidos mataron este lunes en Ciudad del Este a un guardia de seguridad, que había frustrado en el año 2017 un asalto a la empresa en la que seguía trabajando a la fecha. Los motochorros se llevaron su motocicleta, pero no se descarta que se trate de un acto de venganza.

asesinato de guardia de seguridad

Un guardia de seguridad fue asesinado este lunes en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

El asesinato se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando el empleado de la empresa Marijoa, de nombre Adrián Alfredo González Cochere, de 32 años, fue atacado por dos desconocidos, quienes le dispararon a quemarropa y posteriormente se llevaron su motocicleta, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Asaltante y guardia de seguridad imputados tras asalto en CDE

El empleado, quien había frustrado un asalto en el año 2017 y matado a uno de los asaltantes, se encontraba ya rumbo a su domicilio cuando fue abordado por los malvivientes en el barrio Pablo Rojas, a siete cuadras de su puesto de trabajo, sobre las calles Teniente Adolfo Rojas Silva y Coronel Enrique Giménez.

En el lugar no se encontraron las vainillas servidas, pero los intervinientes creen que se utilizó un arma del calibre 38 o 357 y que los desconocidos estaban siguiendo ya al guardia de seguridad. El hombre recibió alrededor de tres impactos de bala.

Asimismo, no se descarta que se trate de un hecho de venganza relacionado con el asalto frustrado registrado en el año 2017, cuando el guardia baleó a Ubaldino González Gavilán (39) y mató a Wilson Aldair González Troche.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar del hecho para el procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.