14 may. 2026

Motochorros matan a un menonita para robarle G. 230 millones

Dos motochorros mataron a un colono menonita e hirieron a su chofer para robarles G. 230 millones que retiraron de un banco. Ocurrió este martes en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

asalto.jpg

Las víctimas viajaban a bordo de este automóvil cuando fueron interceptadas por los delincuentes.

Foto: Carlos Aquino.

Dos motochorros interceptaron este martes un vehículo en el cual viajaban un colono menonita de Nueva Durango identificado como Isac Wall y su chofer Emilio Medina.

Los delincuentes a punta de armas de fuego obligaron al chofer a parar la marcha del vehículo, luego uno de ellos subió al rodado y los llevó en una zona descampada, en donde disparó al menonita, quien falleció en el lugar.

Los delincuentes se llevaron G. 230 millones que las víctimas retiraron minutos antes de un banco de Curuguaty.

El chófer que también recibió disparo de refilón, contó que se dirigían a Nueva Durango luego de retirar el dinero para comprar vacunos este miércoles.

Los delincuentes habían seguido a las víctimas desde la salida del banco y ya sabían que el hombre llevaba la suma millonaria.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona en busca de los delincuentes, pero hasta el momento sin resultado positivo.

Más contenido de esta sección
Muchos viajeros y viajeras llegaron hasta la Estación de Buses de Asunción (EBA) este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia y en vísperas del Día de la Madre, para aprovechar el feriado y pasar estos días con mamá.
Este juevess iniciaron las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional con el tradicional izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña. Despliegue militar, salva de cañones y saludo naval marcaron la jornada.
Este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia, el clima será frío a fresco y luego cálido con el correr de las horas. Además, se esperan algunas lluvias dispersas en el Chaco y la Región Oriental.
Buses eléctricos, Red Búho y transbordos son las alternativas de movilidad en el Área Metropolitana de Asunción durante las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este jueves 14 y viernes 15 de mayo, marcadas por actividades culturales, encuentros familiares y eventos nocturnos.
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.