03 ene. 2026

Motochorros condenados por asalto y crimen de taxista en Luque

En juicio oral y público, dos motoasaltantes fueron condenados a 25 y 15 años de cárcel tras un homicidio y robo agravado. Uno de ellos asesinó de varios balazos a un taxista e hirió a su concubina. El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2016 en la ciudad de Luque.

condenados.jpg

Adolfo Melo Larrea fue condenado a 25 años de cárcel, mientras que Juan Ramón Benítez guardará prisión por 15 años. Foto: Gentileza.

Se trata de Adolfo Melo Larrea, quien fue condenado a 25 años de cárcel por ser el autor de los disparos, mientras que Juan Ramón Benítez guardará prisión por 15 años por ser el conductor de la motocicleta en la que se movilizaban.

La condena a los hombres fue dictada por los magistrados Carolina Duarte, Carolina Bernal y Julio López, luego de que el fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz probara la participación de los mismos en el homicidio del taxista Carlos Riquelme Galeano, informaron desde el Ministerio Público.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando las primeras víctimas de estos hombres fueron Roberto Torres Duré y sus hijos, quienes se dirigían hacia una parada de ómnibus. Cuando faltaban 10 metros para llegar a destino, sobre la ruta Luque-San Bernardino, fueron interceptados por Melo y Benítez, quienes les obligaron a entregar sus aparatos celulares y luego se dieron a la fuga.

El hombre y sus hijos observaron que sus vecinos, Carlos Riquelme Galeano y su concubina Digna Larrea, se acercaban al sitio a bordo de un biciclo y también terminaron asaltados.

En el episodio, Riquelme Galeano desenfundó un arma y disparó una vez contra los marginales, pero se le trabó el revólver, lo que fue aprovechado por Melo Larrea para responder con cuatro tiros que acabaron con la vida del hombre, de profesión taxista. Su pareja también fue herida.

Los investigadores llegaron a Melo Larrea siguiendo los datos suministrados por los vecinos, atendiendo a sus características físicas. Cuando fue detenido llevaba puesta la misma ropa con la que perpetró los ilícitos y estaba al mando de una moto de las mismas características que la denunciada.

Ruiz Díaz fundó su acusación manifestando que los testigos identificaron plenamente a los procesados como los autores del crimen.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.