09 ene. 2026

Motochorros condenados por asalto y crimen de taxista en Luque

En juicio oral y público, dos motoasaltantes fueron condenados a 25 y 15 años de cárcel tras un homicidio y robo agravado. Uno de ellos asesinó de varios balazos a un taxista e hirió a su concubina. El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2016 en la ciudad de Luque.

condenados.jpg

Adolfo Melo Larrea fue condenado a 25 años de cárcel, mientras que Juan Ramón Benítez guardará prisión por 15 años. Foto: Gentileza.

Se trata de Adolfo Melo Larrea, quien fue condenado a 25 años de cárcel por ser el autor de los disparos, mientras que Juan Ramón Benítez guardará prisión por 15 años por ser el conductor de la motocicleta en la que se movilizaban.

La condena a los hombres fue dictada por los magistrados Carolina Duarte, Carolina Bernal y Julio López, luego de que el fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz probara la participación de los mismos en el homicidio del taxista Carlos Riquelme Galeano, informaron desde el Ministerio Público.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando las primeras víctimas de estos hombres fueron Roberto Torres Duré y sus hijos, quienes se dirigían hacia una parada de ómnibus. Cuando faltaban 10 metros para llegar a destino, sobre la ruta Luque-San Bernardino, fueron interceptados por Melo y Benítez, quienes les obligaron a entregar sus aparatos celulares y luego se dieron a la fuga.

El hombre y sus hijos observaron que sus vecinos, Carlos Riquelme Galeano y su concubina Digna Larrea, se acercaban al sitio a bordo de un biciclo y también terminaron asaltados.

En el episodio, Riquelme Galeano desenfundó un arma y disparó una vez contra los marginales, pero se le trabó el revólver, lo que fue aprovechado por Melo Larrea para responder con cuatro tiros que acabaron con la vida del hombre, de profesión taxista. Su pareja también fue herida.

Los investigadores llegaron a Melo Larrea siguiendo los datos suministrados por los vecinos, atendiendo a sus características físicas. Cuando fue detenido llevaba puesta la misma ropa con la que perpetró los ilícitos y estaba al mando de una moto de las mismas características que la denunciada.

Ruiz Díaz fundó su acusación manifestando que los testigos identificaron plenamente a los procesados como los autores del crimen.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.