10 oct 2026

Motochorros balean a una embarazada tras resistirse a un asalto

Una mujer embarazada quedó herida este martes tras recibir tres disparos de arma de fuego por parte de motochorros, al resistirse a un asalto en la ciudad de San Lorenzo. Dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional y se recuperaron las pertenencias de la víctima.

motochorros celular.jpg

Dos motochorros robaron el celular y la cartera a una mujer embarazada a quien balearon en San Lorenzo.

Foto referencial: canuelasya.com.

La víctima fue identificada como Wilma Castillo Noguera, de 30 años, quien está embarazada de tres meses. Recibió tres disparos de arma de fuego, dos en el cuello y uno en la espalda, por parte de dos motochorros, quienes le despojaron de su aparato celular, además de su cartera con documentos personales.

El hecho se registró a las 10.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Avelino Martínez casi Arsenales, frente al depósito del Ministerio Público.

La mujer estaba caminando cuando fue interceptada por dos hombres, quienes circulaban a bordo de una motocicleta, el acompañante descendió con arma de fuego en mano y le exigió la entrega de sus pertenencias. Aparentemente, se resistió y ahí recibió los disparos.

Fue auxiliada por un ciudadano a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital Materno Materno Infantil de San Lorenzo. Posteriormente, fue derivada hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internada.

El comisario Carlos Aguilera, director de Policía del Área Central, manifestó a Última Hora que la mujer está lúcida y fuera de peligro.

Detenidos dos sospechosos

Tras el hecho, la Policía Nacional detuvo a dos sospechosos identificados como Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años; este último posee antecedente por robo agravado (año 2006), posesión y tenencia de estupefacientes y drogas peligrosas (año 2014), robo con resultado de lesión grave (año 2014).

Del poder de Brítez se incautó una motocicleta de color negro, mientras que en poder de Vera se encontró un revólver calibre 22 milímetros con siete cartuchos en los alveolos, de los cuales tres fueron percutidos.

Además, se recuperó una cartera con documentos personales y el aparato celular de la víctima.

Ambos están recluidos en la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.