29 mar. 2024

Motochorros asaltaron y dispararon a un hombre en Itauguá

En la noche del sábado pasado, motochorros asaltaron a un hombre y le dispararon, causándole una grave herida en uno de los pulmones. El mismo está en delicado estado en el Hospital Nacional de Itauguá.

asalto Itauguá

Francisco Tomás Recalde de 31 años fue víctima de asaltantes que sin media palabra le dispararon.

Foto: Gentileza.

Francisco Tomás Recalde, de 31 años, descendió de un bus, aproximadamente a las 23.00 del sábado pasado, y estando a una cuadra de su casa fue sorprendido por dos motochorros, quienes le exigieron que entregue el celular.

Lo hizo sin oponer resistencia, pero uno de los asaltantes le disparó en el pecho, justo antes de huir.

“Le jugó a matar”, lamentó Ana Recalde, hermana de la víctima a Última Hora. El hecho se registró en el barrio Guazú Cuá, sobre la avenida Japón de la ciudad de Itauguá.

El hombre fue auxiliado por dos jóvenes que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá.

El disparo perforó uno de los pulmones de Francisco, y los médicos informaron a los familiares que hacer una operación para extraer la bala sería bastante riesgosa, por lo que decidieron dejarla allí y controlar cómo evoluciona.

Ana comentó que, hasta la fecha, no pudieron realizar la denuncia ante la Comisaría local, pero que intentarán conseguir imágenes de circuito cerrado para lograr identificar a los autores del hecho y que sean detenidos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.