Nacionales

Motochorros asaltaron y dispararon a un hombre en Itauguá

En la noche del sábado pasado, motochorros asaltaron a un hombre y le dispararon, causándole una grave herida en uno de los pulmones. El mismo está en delicado estado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Francisco Tomás Recalde, de 31 años, descendió de un bus, aproximadamente a las 23.00 del sábado pasado, y estando a una cuadra de su casa fue sorprendido por dos motochorros, quienes le exigieron que entregue el celular.

Lo hizo sin oponer resistencia, pero uno de los asaltantes le disparó en el pecho, justo antes de huir.

“Le jugó a matar”, lamentó Ana Recalde, hermana de la víctima a Última Hora. El hecho se registró en el barrio Guazú Cuá, sobre la avenida Japón de la ciudad de Itauguá.

El hombre fue auxiliado por dos jóvenes que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá.

El disparo perforó uno de los pulmones de Francisco, y los médicos informaron a los familiares que hacer una operación para extraer la bala sería bastante riesgosa, por lo que decidieron dejarla allí y controlar cómo evoluciona.

Ana comentó que, hasta la fecha, no pudieron realizar la denuncia ante la Comisaría local, pero que intentarán conseguir imágenes de circuito cerrado para lograr identificar a los autores del hecho y que sean detenidos.

Dejá tu comentario