10 ene. 2026

Motoasaltantes le robaron la tesis frente a su casa

Una mujer fue víctima de malvivientes en el barrio Republicano de Asunción. Los motoasaltantes la despojaron de una mochila que contenía su trabajo de tesis de grado. La familia pide ayuda a la ciudadanía para recuperar la tesis.

tesis.jpg

Los asaltantes se llevaron tres copias del trabajo de la tesis de grado que debía presentar la víctima. Foto: Ilustración/ normasapa.com

La denunciante es Gabriela Zapata, cuya madre, estudiante universitaria, estaba culminando la elaboración de la tesis para finalmente graduarse, sin embargo, asaltantes motorizados le robaron la ilusión en la tarde del jueves.

Siendo aproximadamente las 15.00, la madre salía de su vivienda, ubicada sobre la calles Capitán Fariña Sánchez esquina Mayor Martí, del barrio Republicano de Asunción.

La mujer iba a ir a su casa de estudios para presentar su tesis final de grado cuando una moto paró frente mismo a su vivienda y un desconocido descendió y, a punta de arma de fuego, le exigió que le entregue el celular.

Así lo hizo, pero el asaltante no quedó contento y le pidió también la mochila que llevaba puesta. La víctima se negó y el hombre la golpeó con la pistola en la cabeza.

Según el relato de su hija, la señora tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital del Trauma donde la asistieron: tiene dos puntos a causa del golpe.

Dentro de la mochila había tres copias de la tesis y un pen drive que contenía todo el trabajo digitalizado.

La familia lamenta profundamente lo ocurrido y pide ayuda la ciudadanía, pero en especial a los vecinos de Republicano, por si tienen información o ven los documentos tirados en la calle.

Las personas que tengan información pueden comunicarse con Gabriela a través de sus redes sociales, la pueden encontrar en Twitter, Facebook e Instagram como @gabuzapata

“No tiene manera de recuperar el trabajo de tesis, todo estaba en esa mochila”, lamentó la hija de la víctima en comunicación con la 970 AM.

Radicaron la denuncia en la Comisaría 8.ª Metropolitana, donde encontraron que había tres denunciantes más contra personas de las mismas características.

Hasta el momento no fueron identificados, solo accedieron a las imágenes del circuito cerrado de los vecinos donde se ve que el conductor del biciclo tenía puesto el casco protector y el acompañante una capucha.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.