03 jul. 2026

Mortal domingo: Hubo 9 fallecidos en cuatro accidentes de tránsito

Entre la madrugada y el mediodía de ayer domingo hubo cuatro accidentes que dejaron nueve fallecidos. En uno de ellos murieron cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad alemana.

30140396

Alcotest positivo. Un triple choque arrojó tres fallecidos en la ruta Luque-San Bernardino.

Nueve personas murieron ayer en cuatro accidentes de tránsito que ocurrieron entre la madrugada y el mediodía de ayer en Canindeyú, Misiones, Alto Paraná y Central.
El primero de ellos sucedió alrededor de las 00:30, en el kilómetro 291 de la ruta PY03, en la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

Fallecieron tres mujeres: Inocencia González (59); Rosalba Vera Núñez (38) y Ana Marina Pereira Alarcón (73). Todas ellas viajaban en un automóvil Toyota FunCargo, con otros tres ocupantes, quienes fueron auxiliados.

Fue un choque que ocurrió de manera frontal entre el vehículo en el que viajaban las mujeres y un automóvil de la marca Fiat, tipo Siena, blanco, que era tripulado por un hombre cuya identidad era desconocida al cierre de nuestra edición.

El conductor de este último vehículo quedó también con graves heridas, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial de urgencia.

Se desconoce la causa del choque, aunque podría deberse a la velocidad con la que circulaban los vehículos, pero esto será investigado. En el lugar, intervinieron los agentes de la Policía local, a más de los agentes de Criminalística. Además, estuvo el fiscal Óscar Paredes, así como la médica forense Angelina Da Cruz, quien inspeccionó los cuerpos de las tres víctimas fatales.

El fiscal dispuso el levantamiento de los cuerpos y la entrega a los familiares.

Alrededor de la 01:45, sobre la avenida 2 de Abril, a 300 metros de la entrada a la ciudad de Santa Rosa, Misiones, una furgoneta Toyota Noah, de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga, arrolló a Óscar Aquino Guerrero (76), que caminaba por el costado de la ruta y le causó la muerte.

TRIPLE CHOQUE. El otro grave accidente se registró en la ruta Ecovía, que une las ciudades de Luque y San Bernardino, alrededor de las 12:30.

El percance involucró a tres vehículos. Uno de los conductores dio positivo al alcotest, según reporte policial.

En el accidente, conforme con los datos oficiales, murieron Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39), su pareja Kristin María Blumenröther (40), funcionaria consular de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción, y un adolescente, Philipe Jacquet Valdez (15), hijo, también alemán.

Las personas que fallecieron en el accidente se desplazaban en un vehículo Kia, rojo, con matrícula NAASI 668.

Dice el informe de la Policía que durante la intervención se le practicó la prueba de alcotest a Eugenio María Sanabria (68), quien conducía una Volkswagen Tuareg, azul, con placa NHAG 480. La prueba arrojó resultado positivo de 0,622 MG/L.

La Policía reveló que esta persona cuenta con orden de detención, dispuesta por la encargada de la Unidad Penal N° 4 Regional Caacupé. Quedó bajo custodia policial.

El otro vehículo es un Hyundai HB20, gris, con chapa NAAEV 677, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla (32), quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena (27), y Nancy Angeluz Chena Vallejos (57), quien falleció ya en horas de la noche en el Hospital del IPS Ingavi. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 24ª de Ciervo Cuá. Intervino la agente fiscal Zulma Benítez, que dispuso la detención del involucrado, quien dio positivo al alcotest. El conductor podría ser imputado por homicidio culposo, teniendo en cuenta que en el choque fallecieron tres personas.

30140402

Choque frontal. Tres mujeres fallecieron en un accidente en la madrugada en Canindeyú.

<b>Motociclista pierde el control y muere en choque</b> <br/>Un motociclista falleció al perder el control de su biciclo y chocar contra el cordón de la vereda. El hecho ocurrió ayer sobre la avenida Julio César Riquelme, a unas siete cuadras de la ruta PY02, en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como Ariel Eladio Ponce Chamorro, de 27 años. Conducía una motocicleta Kenton, GTR 200, amarillo. Tras el aviso a la Policía, los agentes hallaron a Ponce Chamorro tendido en el pavimento, con heridas en la cabeza y su motocicleta a pocos metros, con daños materiales. Intervino en el caso la fiscala Julia González.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Javier Granada por los cargos de acoso sexual, coacción sexual y violación y coacción, en perjuicio de seis víctimas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso de la docente Clementina Ruiz Díaz Ojeda, quien estuvo presa 2 años, 9 meses y 7 días, acusada de la muerte de su pequeño hijo, en la que finalmente fue absuelta. Hubo voto dividido y fue bastante discutida la cuestión.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión, por el juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú. La resolución se dio en la causa conocida como Tajy, donde no se había podido realizar la audiencia de medidas cautelares.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 13 años de cárcel para Bonifacio Irala Amarilla, quien estuvo fugitivo por 19 años, hasta que finalmente en el 2024 se puso a disposición de la Justicia. El hombre mató de siete puñaladas a un agricultor tras discutir luego de un juego de truco.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal revocó las medidas alternativas y dispuso el arresto domiciliario con tobillera electrónica para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego. Además, dispuso la misma medida para la madre del legislador, así como para otros cuatro procesados, por la evidencia de falta de voluntad de someterse al proceso.
El juicio oral por la quema de Colorado Róga continúa en Tribunales, contra la ahora única acusada, Vivian Genes, tras el sobreseimiento definitivo de los tres coprocesados en la causa. Declaró una compañera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).