Nacionales

MOPC y SNC lanzan concurso para nombrar el puente a Chaco'i

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Cultura lanzaron un concurso para ponerle nombre al puente que unirá Asunción con Chaco'i.

Las propuestas para el nombre del futuro puente que unirá Asunción con el Departamento de Presidente Hayes se reciben desde este lunes hasta el 6 de junio. Las propuestas deben ser remitidas a través de un formulario online disponible en la web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El concurso, organizado junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), busca la participación ciudadana para generar no solo identidad colectiva, sino también un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción, según el informe de prensa.

El MOPC afirmó que por primera vez se busca involucrar a la gente en el proceso de construcción de la pasarela de unos 449 metros de longitud.

Embed

Nota relacionada: En dos meses estará diseño del Chaco’i

La obra tendrá dos carriles en doble sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, entre otras características.

Para el nombre, los concursantes deberán tener en cuenta los aspectos culturales e históricos de la zona. Las propuestas serán revisadas por un comité seleccionador, que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de las mismas.

Los premios consisten en notebooks y smartphones. Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas al correo concurso@mopc.gov.py.

Lea también: MOPC oculta estudios del puente a Chaco’i a gremios de profesionales

El puente fue cuestionado por algunos gremios ya que la cartera de Obras no socializó el proyecto, sobre todo los de factibilidad. Además, en diciembre de 2019, una de las empresas oferentes presentó una protesta. No obstante, el proyecto siguió su marcha.

El viaducto se iniciará en la conexión de la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte, cruzará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta a Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes.

Dejá tu comentario