20 abr. 2024

MOPC y SNC lanzan concurso para nombrar el puente a Chaco’i

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Cultura lanzaron un concurso para ponerle nombre al puente que unirá Asunción con Chaco’i.

Puente Asunción Chaco'i.png

El puente Asunción-Chaco’i proyecta cambiar la dinámica socioeconómica de ambas regiones del país.

Foto: Gentileza

Las propuestas para el nombre del futuro puente que unirá Asunción con el Departamento de Presidente Hayes se reciben desde este lunes hasta el 6 de junio. Las propuestas deben ser remitidas a través de un formulario online disponible en la web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El concurso, organizado junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), busca la participación ciudadana para generar no solo identidad colectiva, sino también un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción, según el informe de prensa.

El MOPC afirmó que por primera vez se busca involucrar a la gente en el proceso de construcción de la pasarela de unos 449 metros de longitud.

Embed

Nota relacionada: En dos meses estará diseño del Chaco’i

La obra tendrá dos carriles en doble sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, entre otras características.

Para el nombre, los concursantes deberán tener en cuenta los aspectos culturales e históricos de la zona. Las propuestas serán revisadas por un comité seleccionador, que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de las mismas.

Los premios consisten en notebooks y smartphones. Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas al correo concurso@mopc.gov.py.

Lea también: MOPC oculta estudios del puente a Chaco’i a gremios de profesionales

El puente fue cuestionado por algunos gremios ya que la cartera de Obras no socializó el proyecto, sobre todo los de factibilidad. Además, en diciembre de 2019, una de las empresas oferentes presentó una protesta. No obstante, el proyecto siguió su marcha.

El viaducto se iniciará en la conexión de la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte, cruzará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta a Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.