27 may. 2024

MOPC muestra nuevos senderos peatonales y le llueven críticas por la falta de árboles

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó los nuevos senderos peatonales en la Costanera Norte, pero fue criticado por la falta de árboles en la zona.

MOPC-1-scaled.jpeg

Se habilitaran nuevos espacios para los ciudadanos en Asunción, a finales de diciembre.

Foto: MOPC.

Una de las vías peatonales más espaciosas de Asunción se encuentra en la Costanera Norte, único lugar donde una persona puede dar 7.000 pasos de forma ininterrumpida. El Parque Lineal II aportará 10 hectáreas de espacio al aire libre en la Costanera Norte, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, la publicación no fue bien recibida en redes sociales.

El mencionado sitio contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre. La obra tiene un 95% de avance y, si todo marcha bien, sería entregada a fines de diciembre.

Por su parte, el Eje Cívico forma parte de las Oficinas de Gobierno y sumará más de 25.000 m2 de espacio. El lugar incluye carriles para bicicletas y es un espacio diseñado para promover el arte nacional mediante conciertos y exposiciones de artistas. Cuando la obra se habilite en su totalidad, este espacio estará a disposición de la ciudadanía.

Te puede interesar: En el peaje de Ypacaraí ya rigen los nuevos precios: de G. 10.000 a G. 40.000

A esto hay que mencionar grandes proyectos que se tienen, como la recuperación del histórico Parque Caballero o la Costanera Sur.

Estas obras son impulsadas por el MOPC y buscan devolverle el protagonismo al ciudadano en la capital del país. Esta publicación en X levantó la indignación de varios usuarios que criticaron la falta de árboles en el lugar.

Varios ya anticiparon el calor que hará en el lugar por la cantidad de cemento y la falta de plantas.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.