15 abr. 2024

Ola de calor: Voraz incendio forestal en zona de la ruta Luque-San Ber

Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en una reserva natural en zona de la ruta Luque-San Bernardino. La humareda afectó la visibilidad de los conductores que circulaban por la zona.

incendio en ruta Luque-San Ber.jpeg

Un incendio forestal de grandes proporciones se registran en una reserva nacional del Mades, cerca de la ruta Luque-San Ber.

Foto: Rodrigo Villamayor (Última Hora)

Cerca de las 08:30 de este sábado, la Comisaría 29ª de Tarumandy recibió el reporte de un incendio forestal de grandes proporciones en la Reserva Recursos Manejados Lago Ypacaraí, dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Las llamas llegaron al borde de la ruta Luque-San Bernardino, afectando a la visibilidad de los conductores que circulaban por la zona.

Puede interesarle: Paraguay y Brasil son los países más calientes del planeta, según experto

Bomberos de la Cuarta Compañía de Luque acudieron al lugar para sofocar el incendio que estaba siendo avivado por el viento.

Incendio al costado de la ruta Luque-San Ber.

El subcomisario Aldo Florentín indicó en comunicación con Última Hora que el incendio que estaba cerca de la ruta ya fue controlado; sin embargo, las llamas continúan tierra adentro de la reserva ecológica nacional.

El fuego aún no fue controlado en su totalidad y se espera el apoyo de más bomberos voluntarios.

La ola de calor que se registra en el país es caldo de cultivo para los focos de incendios forestales, que pueden acarrear consecuencias para la salud del ser humano.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.