24 abr. 2024

MOPC dice que puente se ampliará y culpa de semáforo a Comuna

El director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, afirmó que el puente de un solo carril, que forma parte del tramo entre Capiatá y Areguá inaugurado este lunes, fue construido en el 2018. Dijo que existen planes de ampliación y culpó del semáforo a la Municipalidad de Capiatá.

puente semáforo.jpg

El MOPC asegura que hay planes de ampliar el puente.

Foto: Gentileza.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) precisó que el polémico puente de un carril que forma parte del tramo fue inaugurado en el 2018, cuando el camino aún era de tierra.

“Ese puente no se inauguró ahora, este ya fue habilitado en el 2018. Lo inaugurado es al asfalto entre Capiatá y Areguá. Es una estructura que ya estaba cuando el tramo era de tierra y no es parte de este contrato”, aseguró a Última Hora.

Ante la consulta del motivo por el cual el puente no fue ampliado con la construcción del nuevo asfalto, Rodolfo Segovia dijo que se debía analizar el tráfico que había en la zona.

Lea más: Puente de un carril y con semáforo desata burlas en redes sociales

“Tenemos en planes la ampliación o construcción de otro puente de hormigón. Vemos que con el asfalto ha aumentado el tráfico vehicular. El ancho de la capa asfáltica ya está ampliado como para una nueva estructura”, explicó.

Con relación al llamativo semáforo que fue instalado en la cabecera del puente para regular la circulación, el director de Caminos Vecinales del MOPC sostuvo que este fue instalado por la Municipalidad de Capiatá, “sin consulta alguna”.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración del asfalto en el tramo Capiatá y Areguá, en el Departamento Central, cuyo acto oficial se celebró en una de las cabeceras de polémico puente sobre el arroyo Yukyry.

La pasarela de una sola vía y el semáforo colocado en el sitio no tardaron en generar una ola de burlas en las redes sociales.