12 jun. 2026

Puente de un carril y con semáforo desata burlas en redes sociales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de la inauguración del tramo de asfalto que unirá las ciudades de Capiatá y Areguá. Las obras incluyen un puente de metal de un solo carril y con semáforo.

EfoeEfiWoAEwm-r.jpg

Los memes sobre la obra no se hicieron esperar.

Foto: Gentileza.

El tramo inaugurado este lunes por el Gobierno pasa por las localidades de Naranjaty - Empalme Areguá - Costa Fleitas y une a las localidades de Capiatá y Areguá, en el Departamento Central.

Embed

Las obras incluyeron la construcción de un “estratégico puente de metal” sobre el arroyo Yukyry, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a varios internautas les llamó la atención que el paso vehicular es de un solo carril, en una ruta con dos direcciones. Además, posee un semáforo para ordenar la circulación en la zona.

Esa situación motivó una ola de burlas por parte de los usuarios de las redes sociales y no tardaron en aparecer algunos memes sobre el “primer puente con semáforo” del país.

Embed

Embed

Si bien el tramo ya fue puesto en marcha desde el año 2018, el asfalto y las obras complementarias fueron inaugurados por Abdo Benítez. La estructura metálica tiene 24 metros de longitud y costó alrededor de G. 1.500 millones.

En plena pandemia y en medio de críticas por hechos de corrupción, el Gobierno inaugura de forma presurosa una serie de obras emprendidas por el MOPC.

Más contenido de esta sección
Marcos Eduardo Ramos, un niño apropiado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y que en 2018 logró saber quién fue su madre, acaba ahora de saber que también su padre fue una víctima del régimen de facto.
Una paraguaya viajó 3.700 kilómetros desde el estado de Florida hasta Los Ángeles, California, para alentar a la Albirroja en su debut mundialista de este viernes contra Estados Unidos en el SoFi Stadium de Inglewood.
Usuarios reportaron la caída de WhatsApp Web, Instagram y Facebook en diferentes partes del mundo. Los internautas presentaron problemas para realizar búsquedas o enviar mensajes, como también para actualizar las aplicaciones.
Centenares de hinchas albirrojos ya están presentes en Los Ángeles para alentar a Paraguay en el partido contra Estados Unidos. En la noche del jueves se aglomeraron ya vibrando con la Albirroja. Entre los presentes, estuvo el presidente de la República, Santiago Peña.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.