15 abr. 2026

MOPC da recomendaciones para evitar demoras en el paso del peaje

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.

Peaje Ypacarai_Peaje Ypacarai 1_49052991.jpg

MOPC da recomendaciones para evitar demoras en el paso del peaje.

Foto: Archivo ÚH.

Ante el incremento del flujo vehicular por las fiestas de fin de año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio una serie de recomendaciones para el paso más rápido en los peajes del país.

En ese sentido, indicaron que se prevé la aplicación de medidas operativas especiales como el sistema de pago adelantado y la habilitación de puestos bidireccionales.

También, acciones que se implementan para agilizar el paso de los vehículos y reducir los tiempos de espera en las cabinas.

Entre las principales sugerencias, mencionan la importancia de llegar a las estaciones con el medio de pago preparado, ya sea en efectivo o a través de las opciones electrónicas disponibles, como tarjetas de crédito, débito y códigos QR, lo que permite agilizar el paso de los vehículos en momentos de alta demanda.

Además, insisten que el pago del peaje se realiza exclusivamente en moneda local, por lo que no se aceptan monedas extranjeras en ninguno de los puestos habilitados sobre la red vial nacional.

Lea más: Proyecto de ley que exonera pago de peaje a pobladores afectados logra media sanción en Diputados

Desde la institución buscamos contribuir a un tránsito más ordenado y seguro, acompañando los desplazamientos propios de las celebraciones de fin de año en todo el país.

Estas medidas regirán tanto en los puestos de peaje administrados por el MOPC y también en los concesionados sobre la ruta PY02.

En estos últimos, los servicios en ruta que se ofrecen con el pago del peaje, como asistencia en caso de averías, grúa y ambulancias. En el caso de Rutas del Este se debe llamar al *76373, mientras que para Tapé Porá al *767.

Más contenido de esta sección
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.