13 jul 2026

Montaje del segundo tramo de criticado puente se suspende por lluvias

Los trabajos de montaje del segundo tramo de la pasarela en Ñu Guasu quedaron suspendidos a causa de las lluvias que se registraron desde tempranas horas de este domingo.

Puente peatonal.jpg

Suspenden montaje del segundo tramo de puente peatonal por lluvias.

Foto: Luis Enríquez.

En la fecha se debían llevar a cabo los trabajos de montaje del segundo tramo de la polémica pasarela peatonal entre el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo. Sin embargo, las tareas quedaron suspendidas por la inclemencia del tiempo.

La obra cruza la autopista Ñu Guasu y fue adjudicada a la constructora Engineering SA, que ya ganó 51 contratos con el Gobierno actual.

En las redes sociales surgieron muchas criticas y cuestionaron la obra calificándola de innecesaria y con un elevado costo, de USD 2 millones, atendiendo la situación actual con la pandemia del coronavirus.

Lea más: Hoy montan segundo tramo de polémica pasarela en Ñu Guasu

La pasarela peatonal tiene 63 metros y contará con un sistema de iluminación led solar. El diseño con formas de ñanduti fue hecho de chapa microperforada, con estructura abulonada desmontable.

A raíz de toda la polémica, la Contraloría General de la República (CGR) auditará el llamado de licitación de la pasarela peatonal. Fueron tres diputados de Patria Querida los que solicitaron informes al Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Fotógrafo denuncia intento de agresión

Luis Enriquez, fotógrafo del diario Última Hora, denunció un intento de agresión por parte de un guardia que se encontraba en la zona de obras.

“Por el camino ya nos desvió la Patrulla Caminera. Me acerqué y le dije si no podíamos pasar para hacer tomas fotográficas y me dijo que ellos tienen prohibido que la prensa pase por ahí”, contó.

Siguió relatando que fue complicado llegar hasta el lugar y que trataron de impedir que realice algunas fotografías.

“Entramos por Ñu Guasu y me quedé enfrente y desde lejos hice la foto. Vino un guardia, me empujó y me dijo que estaba prohibido hacer la foto y que salga de ahí. Después vino una persona sin tapabocas y me dijo que está prohibido. Me dijo que ahí estaba una valla y que de ahí podía quitar. Era muy lejos, a 100 metros de ahí”, continuó.

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alegaron que la zona de obra sigue delimitada por una línea de seguridad. Esto, debido a que las estructuras se mueven y la presencia de maquinarias.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.