15 jul 2026

Monse, la pequeña que fue bendecida por el papa Francisco en Paraguay

Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.

Apertura Domingo - Cobertura Papa Francisco en Paraguay Apertura Domingo - Cobertura Papa Francisco en Paraguay_locales_1549058_14502361_40373970.jpg

La pequeña Monse, a sus 4 meses, fue bendecida por el papa Francisco en el 2015, durante la visita del Pontífice a Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

Los padres de la pequeña Monse habían acudido en el 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud, desarrollada en Río de Janeiro. Les llamó la atención una pequeña que estaba vestida de ángel y decidieron en ese momento que cuando naciera su primera hija la vestirían de ese modo y tratarían de que sea bendecida por el propio papa Francisco.

Dos años después, en el 2015 se anunció la visita de Francisco y los padres pudieron cumplir su anhelo.

“A mí me contaron que mis papás no estaban ni tan cerca ni tan lejos del Papa y que una tía empezó a hacer el tocorré para hacer llegar a alguno de los guardias o hasta el mismo Papa para que pueda alzarme”, relató a Telefuturo la niña que hoy tiene 10 años.

La tía fue la que tuvo la idea de hacerle llegar a la pequeña que en ese entonces tenía apenas cuatro meses hasta el papa Francisco. Monse se enteró recientemente de que fue un guardia el que le alcanzó hasta el Pontífice para la bendición.

“En Río, frente a ellos, había una nena disfrazada de angelito y ellos pensaron: ‘Si llegamos a tener una hija también le vamos a vestir de angelito’. Ahí cuando yo nací me disfrazaron y lograron su sueño de que el Papa me diera la bendición”, relató la pequeña que destacó sentirse feliz de haber sido elegida para ser bendecida.

papa francisco co.png

La pequeña Monse, a sus 4 meses, fue bendecida por el papa Francisco en el 2015, durante la visita del pontífice a Paraguay.

Foto: Captura.

Asimismo, Monse manifestó que le cuesta imaginar la situación y que desconocía que el Papa quería mucho a los niños. “El video que yo vi mostraba cómo mis papas estaban así superfelices de que se haya cumplido su sueño y estaban muy orgullosos”, relató a Telefuturo, a la par de expresar que el recuerdo es aún más especial tras la partida de Francisco.

Lea más: Los jóvenes del Jubileo en el funeral de Francisco: “Sentíamos al Papa muy cercano”

La tía de Monse señaló que toda la familia estuvo detrás del sueño de su hermana y su cuñado.

“Fue todo estudiado. Se sabía más o menos que el Papa podría parar en el Buen Pastor, entonces dijeron: ‘Vamos ahí, vamos a asegurar la parada’ y entonces se fueron. Mamá le preparó toda la ropa, mi hermana era muy creativa, luego se dio todo y ocurrió el milagro de la bendición”, relató la tía.

La mujer agregó que existía un escenario en el lugar y se aprovechó ese espacio para hacerle llegar de mano en mano a la pequeña Monse hasta el Papa.

“Me acuerdo perfectamente de que era el logro de toda la familia, porque a través de ese beso que Monse recibió, la familia fue bendecida, nos llegó a todos”, acotó.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.