18 dic. 2025

“Monos conflictivos” gozan de buena salud

Dos “monos conflictivos” denunciados por vecinos del barrio San Carlos de Ñemby fueron asistidos por profesionales de la Secretaría del Ambiente (SEAM), quienes inspeccionaron a los animales. Ambos se encuentran en buen estado de salud pero viven en condiciones no recomendables, aseguran.

monito.jpg

Los monos se encuentran en buen estado de salud. | Gentileza.

La Dirección de Vida Silvestre y la de Fiscalización Integrada de la SEAM llegó hasta el domicilio en donde habitan dos monos capuchinos, los cuales fueron rescatados luego de que vecinos denunciaran que creaban disturbios en el barrio. El caso salió a luz hace unos días, luego de que la propia Policía Nacional intervenga.

Los fiscalizadores fueron recibidos por el dueño de la vivienda quien aseguró ser el propietario de los monos. Al momento de la inspección verificaron que ambos animales se encontraban dentro de una jaula de 1x1 metros.

Si bien las condiciones de habitad de los monos no eran las adecuadas, ambos se encontraban con buen estado de salud, informaron desde la Secretaría.

El propietario no contaba con ninguna documentación expedida por la Secretaría del Ambiente pero comentó sobre su deseo de conservarlos consigo. Los inspectores le dieron un plazo de 10 días hábiles para que tramite tales inscripciones en el Registro Nacional de Vida Silvestre y Permiso de Tenencia de animales silvestres como mascotas, informaron.

De igual manera el responsable de los animales deberá adecuar el hábitat para que ambos puedan vivir en mejores condiciones según resolución N° 59/00 “por la cual se establecen los requerimientos que deberán reunir los centros de acopio de animales vivos de especies silvestres”.

Los funcionarios se comprometieron a realizar de forma regular verificaciones del estado de los monos e informaron que si constatan faltas nuevamente el hombre perderá el permiso de tenencia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.