Nacionales

Moderno Boeing 787 sufre incidente en aeropuerto Silvio Pettirossi

El avión Dreamliner, Boeing 787-8, que inició operaciones en Paraguay desde el pasado setiembre, sufrió un incidente previo a un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los pasajeros serán reubicados.

El avión debía transportar este viernes a 101 pasajeros con destino final a Madrid, España, con previa escala en Iguazú, Argentina. Sin embargo, un problema con la manga telescópica hizo que se produzcan daños en una de las turbinas.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó a Última Hora que los pasajeros que tenían previsto viajar serán reubicados en otros vuelos.

La aeronave que pertenece a la línea aérea Air Europa deberá permanecer en el país hasta su reparación, ya que una de las turbinas fue perforada y se deberá determinar la gravedad de los daños.

Relacionado: Llegó el Dreamliner de Air Europa para cubrir ruta Madrid-Asunción

Cubilla agregó que se abrirá un sumario administrativo para determinar si el incidente fue por error de la máquina o fue uno humano.

La compañía aérea decidió incorporar los modernos Dreamliner, Boeing 787-8, tras el éxito que le significó la ruta Asunción-Madrid. El vuelo inaugural se había realizado el pasado mes de setiembre.

Esta aeronave tiene capacidad para 296 pasajeros, dispone de tecnología de punta y combina una total eficiencia medioambiental con el máximo confort del pasajero.

Dejá tu comentario