29 jun. 2025

Moderno Boeing 787 sufre incidente en aeropuerto Silvio Pettirossi

El avión Dreamliner, Boeing 787-8, que inició operaciones en Paraguay desde el pasado setiembre, sufrió un incidente previo a un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los pasajeros serán reubicados.

Boing daños

El moderno avión deberá ser revisado por especialistas de la firma fabricante.

Foto: Gentileza.

El avión debía transportar este viernes a 101 pasajeros con destino final a Madrid, España, con previa escala en Iguazú, Argentina. Sin embargo, un problema con la manga telescópica hizo que se produzcan daños en una de las turbinas.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó a Última Hora que los pasajeros que tenían previsto viajar serán reubicados en otros vuelos.

La aeronave que pertenece a la línea aérea Air Europa deberá permanecer en el país hasta su reparación, ya que una de las turbinas fue perforada y se deberá determinar la gravedad de los daños.

Relacionado: Llegó el Dreamliner de Air Europa para cubrir ruta Madrid-Asunción

Cubilla agregó que se abrirá un sumario administrativo para determinar si el incidente fue por error de la máquina o fue uno humano.

La compañía aérea decidió incorporar los modernos Dreamliner, Boeing 787-8, tras el éxito que le significó la ruta Asunción-Madrid. El vuelo inaugural se había realizado el pasado mes de setiembre.

Esta aeronave tiene capacidad para 296 pasajeros, dispone de tecnología de punta y combina una total eficiencia medioambiental con el máximo confort del pasajero.

Más contenido de esta sección
Muchas municipalidades atenderán este domingo para que los conductores puedan renovar la habilitación de vehículos sin multa. Las patentes vencen este 30 de junio en todos los municipios del país.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.
En la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá, frente a varias autoridades eclesiales y fieles de la comunidad, se realizó la solemne sesión de clausura del procedimiento instructorio diocesano de la causa de canonización del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado.
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.