Economía

Llegó el Dreamliner de Air Europa para cubrir ruta Madrid-Asunción

 

Tras cuatro años de presencia en el país y ante el éxito cosechado con sus vuelos directos Asunción-Madrid, la compañía aérea española Air Europa decidió incorporar los nuevos aviones Dreamliner, Boeing 787-8, a esta ruta, cuyo vuelo inaugural llegó ayer desde la península ibérica. El aterrizaje del primer Dreamliner fue esperado con gran expectativa en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

En efecto, se preparó una gran recepción a esta aeronave, con el bautismo de rigor correspondiente, que fue el marco previo al acto oficial que se realizó luego, con la presencia de Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay; Édgar Alberto Melgarejo, director de Dinac; Javier Hernández Peña, embajador de España; y Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo.

Estos Boeing 787-8 presentan un excepcional rendimiento medioambiental, según resaltó Linkola, y son capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. La aeronave B787-8, con una ocupación superior al 90%, aterrizó ayer en el aeropuerto internacional.

“El firme compromiso que Air Europa mantiene con la capital paraguaya, con la que abrió ruta en diciembre de 2015, y el buen comportamiento que la misma presentó desde sus inicios, resultaron claves para incluirla en la red de destinos Dreamliner”, indicó el gerente general de Air Europa.

La llegada del Boeing 787-8 se extiende igualmente a las ciudades argentinas de Córdoba y Puerto Iguazú, vía Asunción, con cuatro y dos frecuencias semanales, respectivamente. Esta aeronave tiene capacidad para 296 pasajeros: 274 en clase turista, y 22 en Business, y dispone de todos los avances tecnológicos que combina una total eficiencia medioambiental con el máximo confort del pasajero.

Este avión consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave del tamaño similar, según comentó el ejecutivo.

“Estamos poniendo nuestro mejor producto para Paraguay, demostrando así el nivel de compromiso que tenemos. Vamos a cumplir recién cuatro años, hemos crecido de dos frecuencias a cuatro en un año y después a seis. Ahora, por Navidades vamos a tener vuelos diarios y con este avión llegaremos también a Córdoba y Puerto Iguazú”, remarcó Linkola.

más carga. Al mismo tiempo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó su satisfacción porque Air Europa sigue apostando por la ruta Madrid-Asunción, y al incrementar sus frecuencias a la semana brinda aún mayores opciones a los pasajeros.

“Otro aspecto resaltante es que también aumenta su capacidad de carga, lo que abre mayores posibilidades de transacciones comerciales y hace más sostenible la ruta”, señaló.

Montiel comentó que la Dinac está negociando la llegada de más aerolíneas al país, y aunque no pudo adelantar cuáles serían, afirmó que las negociaciones se encuentran muy adelantadas con una de ellas.


Este Boeing 787-8, con capacidad para 296 pasajeros, tiene un gran rendimiento medioambiental y es capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. También llegará a Córdoba y Puerto Iguazú.

Dejá tu comentario