26 abr. 2026

Misterioso teaser apunta a una remake de “Encuentros cercanos...”

Sony Pictures difundió un misterioso teaser tráiler titulado “Esto significa algo”, haciendo un guiño a una de las películas de ciencia ficción más famosas, “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

encuentros.jpg

El teaser mezcla escenas de la película dirigida por Steven Spielberg. Foto: Sony Pictures.

El video, liberado justamente en el Día Mundial del Ovni, despertó la curiosidad de los usuarios de redes sociales al mezclar imágenes con escenas del citado filme dirigido por Steven Spielberg y estrenado mundialmente en 1977.

En los segundos finales, se revela la dirección del sitio online WeAreStillNotAlone.com, una página en la que se pide a los visitantes “registrarse” para recibir las últimas noticias sobre avistamientos de ovnis, según informa el portal Entertainment Weekly.

El título del teaser es una referencia a una de las famosas frases pronunciadas por el actor Richard Dreyfuss en su papel de Roy Neary en la película, lo cual induce a los seguidores a pensar en una posible remake de la cinta que el 16 de noviembre cumple 40 años.

Recordemos que en esa película, una de las más rememoradas de la historia del cine, un empleado de una empresa eléctrica mantiene un encuentro cercano con ovnis y, luego de ese hecho, se obsesiona con ese fenómeno, por el que también atraviesa su hijo.

La superproducción, que fue nominada a ocho premios Óscar, se convirtió en una de las influencias destacadas para los cineastas del género.

Embed


Más contenido de esta sección
Capacitación ofrece un recorrido por la obra de René Descartes examinando los fundamentos del pensamiento moderno y su influencia en la configuración del mundo actual.
La irrupción de la inteligencia artificial sacude la industria cinematográfica global y abre un debate urgente: entre la automatización y la creatividad, ¿qué lugar queda para lo humano?, ¿cuáles son los beneficios?
A tres décadas de trayectoria, Myrian Beatriz Ruiz Morínigo asegura su lugar como una de las voces más representativas de la música paraguaya. Entre recuerdos de sus inicios en Horqueta, escenarios internacionales y nuevos proyectos, su carrera se sostiene en una identidad firme que dialoga con los cambios de la industria sin perder su raíz cultural.
Reconocida por Forbes entre las 50 Mujeres latinas a seguir, la cineasta paraguaya radicada en España reflexiona sobre su identidad, los desafíos de hacer cine desde la distancia y la necesidad de contar historias que conecten memoria, lenguaje y derechos humanos.
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a más de 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.