24 oct. 2025

Misiones: Madre de joven asesinado se encadena frente a la fiscalía

María Cristina Acuña, madre del joven Juan Javier Benítez Acuña, de 21 años, asesinado el pasado 12 de junio, se encadenó este jueves frente a la Fiscalía Regional de la zona de Santa Rosa, para pedir justicia.

María Cristina Acuña, madre de joven asesinado.  jpeg

Madre del joven asesinado encadenada frente a la Fiscalía Regional de Misiones. Foto: Vanessa Rodriguez, ÚH.

Entre lágrimas, la madre expresó que se encadena para pedir justicia por la muerte de su hijo y permanecerá con esa medida hasta que se esclarezca el caso. “Ajerure hag̃uã justicia”, fueron las expresiones de María Cristina, quien se encadenará todos los días de 11.00 a 13.00 frente a la Fiscalía.

La tía del joven, Mabel Cabral, explicó que se estaría sumando a la medida desde este viernes; pretenden también que más integrantes de la familia lo hagan, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de ÚH.

Juan Javier Benítez fue asesinado cuando se encontraba frente al Motel Tigo de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, en compañía de su pareja, una joven de 17 años, momento en el que un hombre disparó contra él para luego darse a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.