05 jun. 2026

Misiones: Enfermeros exigen mejores condiciones laborales

Enfermeros se manifiestan en el cruce Santa María, departamento de Misiones, exigiendo mejores condiciones laborales. Se convocaron desde tempranas horas de este jueves, pese a la inclemencia del tiempo.

enfermeros misiones.jpg

Enfermeros en Misiones exigen mejores condiciones de trabajo. Foto: Mariela Rivarola

Con la frase “Ni un paso atrás”, los enfermeros de Misiones se convocaron en el cruce Santa María, a la altura del Kilómetro 230 de la ruta 1. La movilización es a nivel departamental, informó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora.

Mabel Cristaldo, enfermera del distrito de San Patricio, dijo que dentro de Misiones existen más de 1.200 enfermeros que trabajan en condiciones precarias. El acto central que se realizará a las 15.00 no se suspende por lluvia.

Los funcionarios de blanco exigen:

1- La desprecarización laboral.

2- El pase de los profesionales contratados de los consejos locales y regionales de salud a la planilla del Ministerio de Salud.

3- El reajuste salarial del 30%.

4- Pago por insalubridad a todos los funcionarios de la salud en Misiones.

5- Equiparación salarial a todos los enfermeros, según titulo vigente.

Un grupo fue hasta la capital del país y, de acuerdo a la respuesta que obtenga, se analizará la situación para ver qué medidas tomar nuevamente. Los enfermeros se convocaron en la Plaza de la Democracia, pero se prevé que se trasladen luego frente al Parlamento.

Más contenido de esta sección
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que desde el Ejecutivo presentaron un proyecto para reformar la Ley de Seguros, la cual tiene más de 30 años de vigencia.