16 abr. 2024

Misiones: Artesanos piden auxilio económico al Gobierno

Artesanos del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, solicitan al Gobierno Nacional un auxilio económico ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Obra de arte. Los artesanos de Misiones registran  pocas ventas debido al aislamiento sanitario por el coronavirus.

Obra de arte. Los artesanos de Misiones registran pocas ventas debido al aislamiento sanitario por el coronavirus.

La escasa venta desde el inicio de la cuarentena sanitaria por el Covid-19 provocó que varios artesanos del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, queden sin los recursos suficientes para afrontar la crisis.

En vista de la problemática, solicitaron al Gobierno una ayuda económica y acceso a créditos para poder hacer de frente a los gastos que deben saldar cada mes.

Señalaron, en contacto con Telefuturo, que su situación particular no les permitirá pagar las deudas mensualmente, por lo que pidieron les sea otorgado un plan semestral o anual.

Leé también: Artesano en piedra y madera señala que pandemia afectó al rubro

Leonardo Rotela, un artesano que talla en piedras y maderas, había dicho a Última Hora que ante la crisis se vio en la necesidad de hacer otros trabajos, como electricista. Sin embargo, ese rubro también se vio afectado.

Nota relacionada: Misiones: Tallado en piedra y madera, en pausa por pandemia

El joven artesano lamentó la situación y detalló que las piedras para realizar sus trabajos las obtiene de las canteras de la zona.

Él se encarga de sacar con ayuda de los que están en la cantera. En cambio, compra la madera. Las personas que quieran contactar con el artesano pueden llamar al (0984) 424-759.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.