20 abr. 2024

Artesano en piedra y madera señala que pandemia afectó al rubro

Leonardo Rotela, joven artesano que talla en piedras y maderas, aseguró que debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) los trabajos se redujeron de forma considerable.

artesanía trabajos

Leonardo Rotela, artesano misionero.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Rotela es un artesano de la compañía Cerro Costa, distrito de Santa María, Departamento de Misiones, y se dedica al tallado en piedra y madera desde hace más de 10 años. El oficio lo aprendió de un tío paterno.

El joven artesano lamentó que los trabajos hayan disminuido en medio de la pandemia ya que este es su sustento y el de su familia, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“Nosotros tallamos imágenes de santos, columnas, relieves para revestimiento de pared, puerta tallada. Con esta pandemia disminuyeron totalmente los pedidos. Incluso hago trabajos como electricista, pero eso también se redujo”, indicó.

El artesano misionero aprovechó la ocasión para promocionar algunos de sus productos, como los marcos tallados en madera y piedra, para fotos, espejos que son especiales para regalos por el Día del Padre.

“Estoy preparando marcos para espejos, para foto y el precio depende del tamaño. Tenemos opciones desde G. 250.000. Si alguien necesita trabajos a domicilio, puedo trasladarme o incluso viajar para prestar el servicio”, informó.

El trabajador explicó que las piedras para realizar sus trabajos las obtiene de las canteras de la zona, que a su vez dan trabajo a los cantereros. Por otro lado, las maderas estacionadas las adquiere de depósitos situados en la zona.

Leonardo Rotela espera poder enseñarle el oficio a su hijo, quien tiene seis meses, como lo hizo su tío con él.

Para realizar pedidos, los interesados pueden comunicarse al (0984) 424-759.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.