04 mar. 2024

Mirna Gallardo

El Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) resaltaron el lanzamiento del curso de oposición interno para el ingreso a la carrera profesional del personal del sector público.
Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero falleció este sábado por Covid-19, mientras que su esposo murió 22 días antes por la misma enfermedad.
Enfermeras y enfermeros protestaron bajo la lluvia frente al Ministerio de Salud Pública este lunes, en la víspera del Día Internacional de la Enfermería, para exigir mejores condiciones en los servicios que brindan.
La Asociación Paraguaya de Enfermería informó que más del 30% del personal de enfermería se encuentra con un cuadro positivo de Covid-19, mientras que unos 39 profesionales se encuentran en Terapia Intensiva. Además, ya se reportó la pérdida de 52 profesionales del sector.
La Asociación de Enfermería del Paraguay (APE) informó que al menos el 33% de los enfermeros se encuentran por sospechas de Covid-19 o afectados por la enfermedad. Igualmente, el gremio lamentó la injerencia política en la contratación de nuevos profesionales.
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) informó que unos 30 enfermeros ya fallecieron a causa de cuadros graves de Covid-19. El gremio aseguró que seguirá dando respuesta a la ciudadanía ante la crítica situación sanitaria que enfrenta el país.
La Asociación Paraguaya de Enfermería pidió este jueves aclarar de forma urgente las denuncias presentadas con relación a la desaparición de 16.000 tapabocas del Hospital Nacional de Itauguá. El gremio pide verificar la situación para no dañar el buen nombre de los personales de blanco.
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) denunció la falta de pago de salarios al personal de blanco desde el mes de enero, como también la precarización laboral en la que se encuentran trabajando en los centros de salud del país.