25 abr. 2024

Mirador de Santa Rosa desata memes y edil lamenta desconocimiento de valor histórico

Un mirador de unos seis metros montado sobre una roca en la ciudad de Santa Rosa despertó las bromas de los internautas a través de memes por su tamaño. Sin embargo, desde el Municipio destacan su valor histórico y arqueológico para la comunidad.

En la ciudad de Santa Rosa, Departamento Misiones, en medio de las compañías Tres de Mayo y San Solano, en la zona denominada Ita Pypore (huella de la piedra), se encuentra una roca de aproximadamente seis metros de altura, la cual fue convertida en mirador, lo que desató los memes y burlas de parte de los internautas.

Sin embargo, la historiadora y concejala de la comunidad Ruth Almada destacó el hermoso paisaje del lugar y lamentó que el mirador fuera tendencia en redes sociales por las burlas, lo cual denota —según Almada—, un desconocimiento del valor del lugar y que esto es una oportunidad para potenciar el turismo en la zona.

5298587-Libre-705277294_embed

5298588-Libre-489927363_embed

“Los memes en forma despectiva hacia este lugar es por desconocimiento, porque el terreno de Santa Rosa, Departamento de Misiones, consta de varios cerros y valles con muchas ondulaciones, lo cual nos permite que desde ese mirador podamos apreciar paisajes imponentes y este tipo de terrenos con elevaciones nos permite apreciar la exuberancia de la naturaleza”, describió Ruth Almada.

Por otro lado, la historiadora señaló que no se puede comparar una obra monumental humana con una obra majestuosa de la naturaleza, con referencia a que compararon la piedra convertida en mirador con otros miradores del país. Valoró que las autoridades respetaron a la naturaleza al dejar dicha piedra en el trayecto al construir la ruta.

“Es un espacio que llama la atención de propios y extraños. Es un momento propicio para encaminarse a fortalecer el turismo y que la gente venga a conocer. Tenemos muchos tesoros muy escondidos como santarroseños. Uno puede encontrar estas maravillas al recorrer los caminos vecinales, porque gran parte de nuestro territorio tiene bases de piedra. Además, contamos con muchos cauces hídricos y naturaleza en abundancia”, agregó.

Por último, señaló que la infraestructura colocada en la piedra más varios banquitos de hierro macizo y basureros en su alrededor fueron inversión de la gestión del ex intendente Arnaldo Valdés. La obra tuvo un costo de G. 15 millones, mientras que los miembros del Club de Astrofísica acompañaron la inauguración de las mejoras realizando una observación de la Luna desde ese lugar. El mirador se encuentra a unos 270 km de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.