14 jul 2026

Mirador de la Basílica de Caacupé implementa nuevas medidas de seguridad

El mirador de la Basílica Menor de la Capital Espiritual del Paraguay implementa desde este año nuevas medidas de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidentes durante las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre.

mirador caacupé.png

Se espera que unas 4 millones de personas lleguen hasta Caacupé.

Foto: Fabián Fleitas.

Para llegar al mirador de la Basílica Menor de Caacupé, se debe acceder por uno de los accesos laterales, subiendo por una angosta y cansadora escalera en forma de caracol, que cuenta con alrededor de 140 escalones.

En el trayecto, se puede apreciar la historia de la Virgen de Caacupé, a través de pinturas en los murales, mientras que una vez arriba se impone una encantadora vista a la ciudad, a la iglesia vieja y a los cerros Cristo Rey, San Rafael y Teniente Aquino.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a una anciana del mirador de la Basílica de Caacupé

La encargada del recorrido, Cecilia Núñez, señaló que durante las fiestas reciben aproximadamente a unas 15.000 personas, pero que todo el año tienen visitas de estudiantes y extranjeros.

mirador de caacupé

Asimismo, indicó que desde este año se implementó una nueva medida de seguridad, consistente en unas vallas sobre los muros, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes, atendiendo a los 40 metros de altura aproximadamente que posee el mirador.

Lea más: A 40 metros del suelo, el paisaje y arte desde el mirador de la Basílica

Así también, refirió que si la cantidad de visitantes es mayor a 50, se organizan en dos grupos para que las personas puedan ingresar al lugar y no sobrepasar la capacidad de control de los encargados.

5148834-Libre-1860413527_embed

Foto: Fabián Fleitas.

Finalmente, mencionó que el acceso tiene un costo de G. 3.000 y que se ofrece un recorrido guiado con una breve reseña de la historia de la Virgencita Azul.

Se espera que unas 4 millones de personas lleguen hasta la capital religiosa del país, en el marco de las celebraciones religiosas por el Día de la Virgen de Caacupé. Para el efecto, se prevé la presencia de unos 6.000 agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.