19 dic. 2025

Mirá cuál es el hotel de 5 estrellas que fue antes la mansión de Pablo Escobar

La mansión del legendario Pablo Escobar ahora es utilizada como un hotel de 5 estrellas. Situada en la península de Yucatán, cerca de las ruinas mayas de Tulum, México, el establecimiento es uno de los más codiciados por muchos.

El hotel cuenta con 35 habitaciones y los precios varían desde 450 euros. Su actual propietario, el coleccionista Lio Malca, adquirió la mansión en el 2012 y la bautizó como Casa Malca.

Pablo Escobar es considerado como uno de los delincuentes más legendarios del planeta, fue propietario del establecimiento muy lejos de la civilización, en donde la naturaleza resplandece y el estrés desaparece, según El País de España.

Embed

La habitación junto con otros rincones que alquila el hotel para cada persona cuenta con 70 metros cuadrados, con vistas al mar y frondosos jardines, el complejo situado en Tulum, en el sureste de México, alberga algunos detalles que llevan el sello del temido narcotraficante, abatido en 1993 en Medellín, Colombia.

Embed

El narcotraficante, que se hizo con la propiedad en los años 80, tenía debilidad por las grandes mansiones. Tras su muerte, en diciembre de 1993, la villa estuvo deshabitada durante una década. Malca se enamoró de Tulum y decidió adquirirla.

Embed

PARTICULARIDADES

Un túnel que recorre todo el perímetro y unos tejados que facilitan la vigilancia privada, son algunos de los sellos característicos de la guarida de un malhechor.

Además de los secretos guardados en la mansión, hoy Hotel o Casa Malca, una colección de arte contemporáneo del mecenas neoyorquino Lio, cuelga por las paredes del establecimiento.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.