24 abr. 2024

Mipymes pueden solicitar hasta hoy exoneración de ANDE y Essap del Plan Añua

La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín, indicó que hasta este domingo las mipymes tienen tiempo de inscribirse para recibir la exoneración del plan Añua de hasta el 50% de costos de ANDE y Essap.

Casi vacíos. Restaurantes y patios  tienen menos clientes a pesar de abrir hasta medianoche.

Las mipymes de los sectores gastronómico, de eventos, turismo y entretenimiento pueden acceder al beneficion del plan Añua. Foto: Archivo ÚH.

Carmen Marín, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, habló del plazo de inscripción del plan Añua en la mañana de este domingo en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo.

El plan de medidas de acción social beneficiará con la exoneración de hasta el 50% de facturas de la ANDE y Essap a las mipymes pertenecientes a los sectores gastronómico, de eventos, turismo y entretenimiento, que tengan previa inscripción.

La secretaria de Estado indicó que las inscripciones pueden realizarse hasta esta fecha en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo formulario está disponible en la sección denominada Registro Especial Ley 6809/2021 - ANDE, ESSAP.

Nota relacionada: ¿Qué es el plan Añua y qué beneficios ofrece para la gente?

“Hasta hoy pueden registrarse a las plataformas del MIC para poder acceder a este beneficio, a partir del jueves se habilitó hasta hoy”, apuntó Carmen Marín.

La exoneración está dirigida solamente a empresas formales y se aplicará conforme a la escala de consumo pertinente.

Más detalles: Plan Añua: Exoneración de ANDE y Essap será por escala de consumo

Los requisitos que se tendrán en cuenta son los registros en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para todo esto, en principio, se dispone de USD 8 millones para cubrir las exoneraciones. El Ministerio de Hacienda pagará a las empresas estatales el monto exonerado a los usuarios.

En el marco del plan Añua también se lleva adelante la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.