09 sept. 2025

Ministros de Peña se jactan de la captura en el caso Felicita: “Después de cinco gobiernos”

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.

Walter Gutiérrez y Enrique Riera

Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia, y Enrique Riera, ministro del Interior.

Foto: Minna.

Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), hizo énfasis en que el gobierno de Santiago Peña, 21 años después del crimen de Felicita Estigarribia, haya capturado a Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato.

Nota relacionada: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

En un video publicado en la página de Facebook del mismo Gutiérrez, el titular del Minna felicitó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que detuvo al hombre 21 años después, haciendo destaque al trabajo de esta Administración.

“Hoy el gobierno de Santiago Peña, 21 años después de una intensa búsqueda de su abusador y homicida, logró dar con él y lo detuvo”, destacó Gutiérrez, agregando que “después de cinco gobiernos se pudo lograr esto”.

Por su parte, Enrique Riera destacó como un logro de las fuerzas del orden público, sumando “también, ¿por qué no?, al Poder Judicial y a la Fiscalía”. “Más tarde o temprano, la justicia llega”, sostuvo.

Nota relacioada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

A su vez, el titular de la cartera de la Niñez y la Adolescencia recordó que “en honor y memoria de Felicita Estigarribia, recordamos el 31 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”.

“Ella es el rostro de miles de niñas y niños que son víctimas de abuso sexual, así que en homenaje y memoria de Felicita, agradecer y felicitar el gran trabajo de la Policía Nacional y que se haga justicia”, cerró.

Del archivo: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá

Riera además consideró “oportuno” el video para “enviar un abrazo a familiares y amigos” de la niña. “Decirles que hoy se hizo justicia y estamos celebrando de esta manera, recordándola con Walter” Gutiérrez, expresó.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, viajará este fin de semana a los Estados Unidos para cumplir una agenda con banqueros, organizaciones y la comunidad judía.
El mal uso de los fármacos que ayudan a controlar el peso despierta preocupación de los especialistas en Endocrinología, quienes advierten sobre los efectos colaterales que pueden derivar de la automedicación. En Paraguay, su comercialización es de venta libre en las farmacias.
La familia de Marcelo Pecci presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia ante las reiteradas negaciones de información sobre el crimen por parte de la Fiscalía y del juzgado penal de garantías. Se trata de la última instancia a nivel local.
Paquetes de cocaína se ocultaron en pelotas de tenis que tenían como destino Sídney, Australia, en cuyo mercado 1 kilo de esta droga puede costar hasta USD 150.000.
El servicio de transporte nocturno acumula más de 15.000 validaciones desde su implementación el pasado 21 de febrero. Si bien las unidades recorren algunos tramos de Asunción y Gran Asunción, su alta demanda refleja la necesidad de movilidad en la noche.
El Consejo de Ministros de España resolvió dar prioridad a Paraguay en el proceso de extradición de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset. Aún queda pendiente resolver su pedido de asilo.