Los funcionarios de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina iniciaron ayer el operativo de limpieza en el microcentro, tras el festejo que se realizó especialmente sobre la calle Palma y plazas. Desde la Comuna capitalina informaron que la Dirección de Servicios Urbanos se llevó adelante un operativo especial de limpieza antes, durante y después de los festejos. Agregaron que el despliegue de cuadrillas de operarios y equipos de recolección trabajaron de manera ininterrumpida.
Destacaron que el resultado del operativo fue la recolección de 27.680 kilos de residuos, lo que significó que las calles quedaron “limpias y ordenadas“.
Indicaron para realizar la tarea de limpieza se requirió de varios camiones, así como personal. El trabajo comenzó desde muy temprano, alrededor de las 06:00 de ayer.
Según la Municipalidad de Asunción, más de 50.000 personas se congregaron en el centro de la ciudad para ver el partido y celebrarlo.
En Asunción, la icónica calle Palma se copó de personas desde la tarde del jueves, en el marco de la previa del partido. Llegaron hasta la capital desde diferentes puntos del área metropolitana.