27 may. 2026

Ministro del Interior dice que no se pidió rescate

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que existen varias cuestiones a definir sobre cómo se produjo el secuestro de Félix Urbieta, en el Norte. Afirmó que los responsables del hecho no pidieron rescate, ni se ha establecido contacto con ellos.

De Vargas habló en la tarde de este jueves en conferencia de prensa. “Los testigos no son muy entendidos, hablan de armas largas. No hablan de uniformes camuflados ni verdes”, señala respecto a las versiones del hecho y de que estaría vinculado a grupos armados.

Para el ministro, la prioridad es traer con vida al empresario que fue secuestrado el pasado miércoles.

“Se habla de que los captores tenían una información errónea de un dinero producto de una venta de ganado. No hay ninguna negociación porque no hubo contacto. No hay exigencia dejada por escrito, solo querían dinero. No han habido identificaciones determinantes, sí hubo testigos que dijeron que había cierto parecido (con el EPP)”, detalló.

El titular de la cartera de seguridad mencionó además que en los últimos años aparecieron delincuentes que se escudan en la fachada del EPP para cometer delitos. Enfatizó, no obstante, que aunque sean o no delincuentes comunes, “la privación de libertad es un delito grave”.

De Vargas dijo también que las próximas horas serán claves para saber quiénes son los responsables del hecho. Prefirió no descartar ninguna de las hipótesis.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.