24 abr. 2024

Ministro del Interior asume error en el caso Felicita

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, lamentó este jueves no encontrar al verdadero responsable del crimen de Felicita, ocurrido en 2004, y asumió el error en la investigación del caso.

euclides acevedo.png

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, abogó por más presencia del Estado.

Foto: Raúl Cañete.

“Una lamentable equivocación, no por la equivocación misma, sino por no encontrar al responsable de un crimen absolutamente despreciable”, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, según informó el periodista Roberto Santander.

En la tarde del miércoles, la Policía Nacional detuvo a un hombre a quien tildó de ser el responsable del crimen, pero finalmente se descartó que el mismo esté relacionado al caso.

Nota relacionada: Felicita: A 15 años de su muerte, sigue la lucha contra los abusos

Si bien el ministro admitió desconocer los detalles de la investigación, señaló que “evidentemente no fueron precisos los datos, por eso se llegó a una conclusión equivocada”.

Con respecto a la presunción de inocencia, Acevedo simplemente expresó que “siempre hay el daño, hay damnificados y no siempre son reparados”.

El crimen de Felicita ocurrió el 31 de mayo del 2004 a los pies del cerro Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí. En su memoria, desde el 2012 se recuerda el Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El principal sospechoso, según las autoridades, es Fredy Antonio Florenciano Brítez, quien nunca fue localizado.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el secretario de Estado anunció que se abrirá sumario para ver quién fue el responsable de las pesquisas.

Linces tendrán un código

Por otro lado, Acevedo reiteró que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) no portarán sus nombres, pero adelantó que tendrán códigos para su posterior identificación en caso de que incurran en un abuso.

“Los abusos cuando son demostrados pues serán debidamente sancionados”, agregó el titular de Interior.

Nota relacionada: Agentes del grupo Lince deberían usar pasamontañas, según Interior

Los integrantes de esa agrupación operaban a cara descubierta y sin el chaleco táctico desde agosto del 2018.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.