Nacionales

Ministro del Interior admite que falta mantenimiento en comisarías

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que falta mantenimiento en los recintos policiales del país, luego del incendio de la Comisaría 15ª Metropolitana donde un suboficial falleció.

El ministro Juan Ernesto Villamayor manifestó que necesitan invertir mucho dinero para realizar reparaciones de muchos recintos policiales. Alegó que heredaron las estructuras viejas. “Tenemos un retraso de mantenimiento que tenemos que ver cómo actualizar”, expresó.

Durante la madrugada de este viernes, la Comisaría 15ª Metropolitana sufrió un incendio y un suboficial identificado como Jerson Alderete falleció. En principio, se cree que el incendio se debió a un cortocircuito. “Los cables también tienen fecha de vencimiento”, agregó el titular de la Cartera de seguridad.

Nota relacionada: Policía muere durante incendio en Comisaría de Asunción

Villamayor recordó que hace un tiempo atrás cayó también el techo de otra comisaría, la 12ª Metropolitana.

Alegó que, aunque se haga la revisión, en muchas ocasiones, no tienen los recursos para “dar satisfacción a todas”. “Hay 1.000 comisarías y subcomisarías en todo el país y no tenemos ni siquiera patrulleras para todos”, añadió.

En ese sentido, aceptó que los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior son insuficientes. “Trabajamos sobre esa base”, expresó.

Dejá tu comentario