13 dic. 2025

Policía muere durante incendio en Comisaría de Asunción

Una de las habitaciones de la Comisaría 15ª Metropolitana ardió en llamas durante la madrugada de este viernes. En el siniestro perdió la vida un suboficial de 30 años, que estaba descansando.

POLICIA MURIO EN UN INCENDIO QUE SE DESATO EN EL DORMITORIO DE LA CRIA_JAG_4567_10920755.JPG

Se presume que un cortocircuito sería la causa de un incendio.

Foto: Juan Agüero.

Un cortocircuito sería la causa del incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana, ubicada sobre la avenida La Victoria, en Asunción.

Las llamas se propagaron rápidamente por toda la habitación, donde estaba el suboficial Jerson Alderete, de 30 años, quien perdió la vida.

El comisario Juan Vallejos, jefe de la dependencia policial, manifestó a radio Monumental 1080 AM que Alderete era oriundo de Villarrica, Departamento de Guairá y fue asignado a dicha comisaría.

“Él se encontraba de guardia y, cuando ocurrió el incendio, quedó atrapado en la parte de descanso. Lastimosamente, no pudo salir”, relató. Además, lo calificó como un buen miembro del personal y lamentó la pérdida.

El incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana.

El incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana.

Foto: Juan Agüero.

Una fuerte humareda, que inició durante la madrugada de este viernes, fue lo que alertó al resto de los uniformados que estaban en ese momento.

Sus compañeros lograron derribar la puerta, pero no consiguieron ingresar por la intensidad del fuego, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Hasta el sitio, acudieron los bomberos voluntarios, que realizaron un boquete para rescatar al suboficial. Aparentemente, el sitio no contaba con una salida de emergencia.

Alderete ya estaba inconsciente. Intentaron reanimarlo por varios minutos, pero se confirmó su deceso poco después.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.