25 abr. 2024

Policía muere durante incendio en Comisaría de Asunción

Una de las habitaciones de la Comisaría 15ª Metropolitana ardió en llamas durante la madrugada de este viernes. En el siniestro perdió la vida un suboficial de 30 años, que estaba descansando.

POLICIA MURIO EN UN INCENDIO QUE SE DESATO EN EL DORMITORIO DE LA CRIA_JAG_4567_10920755.JPG

Se presume que un cortocircuito sería la causa de un incendio.

Foto: Juan Agüero.

Un cortocircuito sería la causa del incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana, ubicada sobre la avenida La Victoria, en Asunción.

Las llamas se propagaron rápidamente por toda la habitación, donde estaba el suboficial Jerson Alderete, de 30 años, quien perdió la vida.

El comisario Juan Vallejos, jefe de la dependencia policial, manifestó a radio Monumental 1080 AM que Alderete era oriundo de Villarrica, Departamento de Guairá y fue asignado a dicha comisaría.

“Él se encontraba de guardia y, cuando ocurrió el incendio, quedó atrapado en la parte de descanso. Lastimosamente, no pudo salir”, relató. Además, lo calificó como un buen miembro del personal y lamentó la pérdida.

El incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana.

El incendio que ocurrió en el área de descanso de la Comisaría 15ª Metropolitana.

Foto: Juan Agüero.

Una fuerte humareda, que inició durante la madrugada de este viernes, fue lo que alertó al resto de los uniformados que estaban en ese momento.

Sus compañeros lograron derribar la puerta, pero no consiguieron ingresar por la intensidad del fuego, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Hasta el sitio, acudieron los bomberos voluntarios, que realizaron un boquete para rescatar al suboficial. Aparentemente, el sitio no contaba con una salida de emergencia.

Alderete ya estaba inconsciente. Intentaron reanimarlo por varios minutos, pero se confirmó su deceso poco después.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.