Bancadas del oficialismo colorado cursaron invitación al ministro de Educación Luis Ramírez, quien acudió a la Cámara Baja con intención de defender el proyecto de ley de “letrinas cero en las escuelas”, que contempla una ampliación presupuestaria para el ministerio y ya cuenta con media sanción del Senado.
El titular de la cartera educativa coincidió en la hora del almuerzo con la bancada de Honor Colorado, liderada por la diputada, Rocío Abed.
El interés de la secretaría de Estado es contar con apoyo y que tenga rápido trámite un presupuesto para financiar el proyecto de “letrinas cero” que asciende a unos G. 48 mil millones. El mismo se encuentra en el orden del día para su tratamiento.
De acuerdo al diputado Hugo Meza, de la bancada B del oficialismo, el ministro abordó con su bancada la necesidad de que el proyecto sea finiquitado.
“El ministro se reunió con las bancadas B y A, con respecto al proyecto con media sanción enviado por el Senado y que tiene tratamiento mañana en el orden del día. Más bien fue para hablar sobre el alcance de la ley, cuál es el alcance y a cuántas instituciones va dirigida. Realmente está bastante completa la ley”, apuntó.
Añadió que serán beneficiadas unas 400 instituciones educativas y la ejecución del proyecto implicaría un total de USD 6 millones.
El proyecto tiene el acuerdo de ambas bancadas de que se considere su aprobación si modificaciones de tal modo a que quede sancionada e inmediatamente pase al Ejecutivo, según lo solicitado por la propia cartera educativa.