10 ene. 2026

Ministro de Agricultura se ofusca por preguntas sobre su crecimiento patrimonial

Al ser consultado sobre su crecimiento patrimonial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, despotricó contra la prensa y afirmó que sus bienes corresponden a su salario de cuando era docente en Europa, además de la suba de valor que tuvieron sus terrenos en el tiempo.

Carlos Giménez MAG.jpg

El ministro del MAG, Carlos Giménez, se molestó por preguntas sobre su patrimonio.

Foto: Dardo Ramírez.

Carlos Giménez comentó en radio Monumental 1080 AM sobre la situación del tomate y los precios. Estima que entre finales de mayo e inicios de junio aumentaría la producción nacional, pero repentinamente cambió el tenor de sus expresiones cuando se le consultó por su crecimiento patrimonial.

Cuando se le preguntó si era verdad que su patrimonio aumentó de G. 3.300 millones en 2018 a más de G. 20.000 millones en el 2023 respondió: “No tenemos que, por el hecho de ser político, pensar que todos somos corruptos”.

Argumentó que estuvo 10 años en Europa, donde obtuvo su doctorado y se desempeñó como docente e investigador. “Todo lo que tengo es producto de mi trabajo estando fuera de mi país”, insistió.

También mencionó que al retornar al país su deuda ascendía a G. 500 millones y que actualmente tiene compromisos por más de G. 3.000 millones, pero a nadie le importa informar al respecto porque considera que hay una persecución a los políticos.

“Ndovaléi la jajoacusapa, ndovaléi la jajoperseguí, ndovaléi la ñande ñaña, la ñambyaisente. Acá hay interés económico y acá hay interés político y eso todos saben”, manifestó muy ofuscado.

Reclamó que lo llamaron para hablar del tomate y, sin embargo, también le abordaron sobre su patrimonio.

Pero no es la primera vez que se dirige con desprecio a los trabajados de prensa. En marzo pasado, dijo a una periodista “no me preguntes estupideces” antes de que le realizara alguna pregunta.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.