22 nov. 2025

Ministerio de Salud iniciará aplicación de terceras dosis desde el lunes

El Ministerio de Salud informó este viernes que a partir del lunes 18 de octubre se iniciará en todo el país la aplicación de las terceras dosis contra el Covid-19 en personal de blanco y población de riesgo mayor de 50 años.

Vacunación Covid Asia.jpg

La OMS instó que las dosis de refuerzo contra el Covid-19 se espere para aplicar hasta diciembre.

Foto: EFE.

El anuncio lo realizó este viernes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, quien a su vez aseguró que existen las evidencias científicas sobre la reducción de la inmunidad de las vacunas con el paso del tiempo.

Castro informó que las terceras dosis se aplicarán desde el próximo lunes en el personal de blanco y los mayores de 50 años.

En el mismo sentido, precisó que quienes recibieron sus segundas dosis hasta el 30 abril ya pueden acercarse a los vacunatorios para el refuerzo.

Nota relacionada: Salud prevé aplicar tercera dosis y vacunar a niños contra el Covid-19

Aquellos que fueron inmunizados con Coronavac, Covaxin, Haya Vac, serán vacunados con la AstraZeneca, mientras que las personas que recibieron las AstraZeneca y Sputnik V, serán inoculadas con Pfizer.

El calendario de la tercera dosis se desarrollará por terminación de cédula.

Este lunes podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Más detalles: Salud anuncia tercera dosis y baja el rango etario para el primer pinchazo

La plataforma AstraZeneca será destinada a todo personal de blanco con 30 años cumplidos y Pfizer a los que tengan 29 años.

El principal requisito es llegar a un intervalo de seis meses de la segunda dosis anti-Covid.

Los centros de vacunación disponibles para estos grupos estarán disponibles en la página vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.