01 mar. 2026

Ministerio de Salud eleva a 370 los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud elevó a 370 los casos positivos de coronavirus en el país este sábado, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10. El viernes se tuvo la mayor cantidad de casos positivos en un solo día, pero casi en su totalidad se trata de personas que llegaron del exterior y están en cuarentena.

Julio Mazzoleni - Cuarentena inteligente 3

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento de los casos de coronavirus (Covid-19) a 370, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

De acuerdo con los datos, hoy se procesaron 424 muestras, de las cuales 37 dieron positivo. Del total de casos positivos, 35 están en cuarentena obligatoria en albergues (28 son procedentes de Brasil), uno en contacto con casos cofirmados y uno sin nexo.

Embed

Además, hay cuatro internados y cuatro recuperados, sumando así 119 en total.

Le puede interesar: Con 67 casos positivos, Salud reporta 333 infectados con coronavirus en el país

El viernes, la cantidad de muestras que dieron positivo fue de 67, la mayor registrada en un solo día hasta el momento, mientras que los recuperados llegaron a 115.

De los 67 casos, 63 son viajeros del Brasil, tres viajeros de otros destinos y uno que mantuvo contacto con casos que provinieron del exterior. Todos ellos cumplen con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

El ministro Mazzoleni habló sin embargo el viernes de un aplanamiento en la curva de contagio, ya que la duplicación de casos que se registraba cada cinco o seis días disminuyó drásticamente y que los positivos que deben preocupar al país son los que no tienen nexo.

Lea más: Mazzoleni habla de aplanamiento en la curva de contagio

Esto, en el marco del inicio de la cuarentena inteligente desde el lunes, que tiene como objetivo reactivar paulatinamente la economía.

Con las nuevas excepciones, varios sectores podrán volver a sus actividades, pero respetando las medidas sanitarias impuestas, como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, además de dividir en dos los grupos de trabajo.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.