20 abr. 2024

Ministerio de Salud eleva a 370 los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud elevó a 370 los casos positivos de coronavirus en el país este sábado, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10. El viernes se tuvo la mayor cantidad de casos positivos en un solo día, pero casi en su totalidad se trata de personas que llegaron del exterior y están en cuarentena.

Julio Mazzoleni - Cuarentena inteligente 3

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento de los casos de coronavirus (Covid-19) a 370, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

De acuerdo con los datos, hoy se procesaron 424 muestras, de las cuales 37 dieron positivo. Del total de casos positivos, 35 están en cuarentena obligatoria en albergues (28 son procedentes de Brasil), uno en contacto con casos cofirmados y uno sin nexo.

Embed

Además, hay cuatro internados y cuatro recuperados, sumando así 119 en total.

Le puede interesar: Con 67 casos positivos, Salud reporta 333 infectados con coronavirus en el país

El viernes, la cantidad de muestras que dieron positivo fue de 67, la mayor registrada en un solo día hasta el momento, mientras que los recuperados llegaron a 115.

De los 67 casos, 63 son viajeros del Brasil, tres viajeros de otros destinos y uno que mantuvo contacto con casos que provinieron del exterior. Todos ellos cumplen con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

El ministro Mazzoleni habló sin embargo el viernes de un aplanamiento en la curva de contagio, ya que la duplicación de casos que se registraba cada cinco o seis días disminuyó drásticamente y que los positivos que deben preocupar al país son los que no tienen nexo.

Lea más: Mazzoleni habla de aplanamiento en la curva de contagio

Esto, en el marco del inicio de la cuarentena inteligente desde el lunes, que tiene como objetivo reactivar paulatinamente la economía.

Con las nuevas excepciones, varios sectores podrán volver a sus actividades, pero respetando las medidas sanitarias impuestas, como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, además de dividir en dos los grupos de trabajo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.