Nacionales

Ministerio de Salud descarta casos de coronavirus en Paraguay

Ante los rumores sobre supuestos casos de coronavirus en Paraguay, el director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, descartó la manifestación de dicho agente patógeno en los casos reportados.

El director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, reveló que para que un médico sospeche de un caso de coronavirus el paciente tuvo que haber llegado desde Wuhan (China) y presentar problemas de cuadro respiratorio.

Puede leer: Coronavirus: Salud monitorea a 35 paraguayos que volvieron de China

En una entrevista brindada a NPY, Rodríguez aclaró que la vigilancia se intensificó, motivo por el cual la ciudadanía debe permanecer tranquila y no dejarse llevar por los rumores que surgen en las redes sociales.

Detalló que de los 35 casos que se reportaron, 21 ya fueron descartados y el resto aún está en observación. Es decir que, hasta el momento, ninguno cumple con los criterios para hablar de coronavirus.

Lea también: Coronavirus no representa amenaza concreta para Paraguay

Agregó que 13 casos ya pasaron el periodo de incubación. Los mismos habían llegado al país antes del 14 de enero.

Señaló, además, que ocho personas figuran que llegaron de China; sin embargo, se pudo corroborar que en realidad habían arribado desde Taiwán.

Dejá tu comentario