20 abr. 2024

Ministerio de Salud descarta casos de coronavirus en Paraguay

Ante los rumores sobre supuestos casos de coronavirus en Paraguay, el director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, descartó la manifestación de dicho agente patógeno en los casos reportados.

ministerio de salud.jpg

Salud destinará G. 1.398.000.000 para capacitación de 500 médicos.

Foto: Archivo ÚH.

El director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, reveló que para que un médico sospeche de un caso de coronavirus el paciente tuvo que haber llegado desde Wuhan (China) y presentar problemas de cuadro respiratorio.

Puede leer: Coronavirus: Salud monitorea a 35 paraguayos que volvieron de China

En una entrevista brindada a NPY, Rodríguez aclaró que la vigilancia se intensificó, motivo por el cual la ciudadanía debe permanecer tranquila y no dejarse llevar por los rumores que surgen en las redes sociales.

Detalló que de los 35 casos que se reportaron, 21 ya fueron descartados y el resto aún está en observación. Es decir que, hasta el momento, ninguno cumple con los criterios para hablar de coronavirus.

Lea también: Coronavirus no representa amenaza concreta para Paraguay

Agregó que 13 casos ya pasaron el periodo de incubación. Los mismos habían llegado al país antes del 14 de enero.

Señaló, además, que ocho personas figuran que llegaron de China; sin embargo, se pudo corroborar que en realidad habían arribado desde Taiwán.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.