27 feb. 2024

Ministerio de Salud anuncia cierre del autovac de la Costanera de Asunción

Tras dos años de trabajo y más de 139 mil dosis aplicadas, el Ministerio de Salud Pública anunció el cierre a partir del próximo 20 de febrero de su centro de vacunación autovac ubicado en la Costanera de Asunción.

Vacunatorio de la Costanera.jpeg

Vacunatorio Covid habilitado en la Costanera de Asunción.

l

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció a través de sus redes sociales que a partir del próximo lunes 20 de febrero el vacunatorio Autovac Costanera de Asunción cerrará sus puertas definitivamente.

https://twitter.com/msaludpy/status/1626677042157608984

El vacunatorio dejará de funcionar tras dos años de trabajo ininterrumpido, con más de 139 mil dosis aplicadas, siendo el principal centro de vacunación de la capital del país desde el inicio de la pandemia.

“Un agradecimiento especial a la @senparaguay, a la @AsuncionMuni y a cada personal de salud, por el gran esfuerzo desplegado para acercar dosis antiCOVID a la población”, reza parte del posteo realizado por la cartera de salud ante el anuncio.

El Ministerio indicó que los demás centros de vacunación seguirán operando con normalidad y las personas que quieran conocer los puntos de vacunación más cercana lo podrá hacer mediante el siguiente link.

5329139-Libre-1936796668_embed

Los vacunatorios contra el Covid-19 fueron habilitados para combatir la pandemia y disminuir la probabilidad de formas graves de la enfermedad, internación y muerte por esta causa. Por su parte, la vacuna bivalente, de dosis única y anual, incrementa las defensas para proteger al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron).

Lea más: Sarampión: Alertan sobre brotes por los migrantes antivacunas

Salud Pública recordó que todas las vacunas antiCOVID-19 son seguras y están disponibles a nivel país. Se aplica a partir de los 5 años de edad. La vacuna bivalente está disponible para las personas de 18 años en adelante.

Más contenido de esta sección
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.