14 feb. 2026

Ministerio de la Mujer busca identificar a víctima de violencia

El Ministerio de la Mujer busca identificar a una víctima de violencia familiar que fue grabada en un video por una testigo en la ciudad de San Lorenzo.

violencia familiar.jpg

La joven y los dos bebés fueron llevados hasta la casa del hombre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde quedaron encerrados.

Foto: eleconomista.com.mx.

Desde el Ministerio de la Mujer buscan los mecanismos necesarios para llegar hasta la víctima de presunta violencia familiar, que fue filmada por una testigo cuando era golpeada supuestamente por un hombre en el interior de un vehículo en San Lorenzo, Departamento Central.

El Ministerio contactó con la Policía Nacional y con la Fiscalía y ninguna de estas instituciones realizaron procedimientos para identificar a las personas, informó Telefuturo.

Embed

De momento, el Ministerio Público no abrió ninguna causa penal para dar con el paradero del presunto agresor y de la supuesta víctima de violencia.

La abogada Melisa Vargas, del Ministerio de la Mujer, manifestó que una vez que puedan localizar a la víctima le ofrecerán orientación legal, acompañamiento y contención sicológica.

Lea más: Una testigo graba supuesta agresión a una mujer en San Lorenzo

Mencionó que en este tipo de casos trabajan con mujeres que no están en condición emocional de realizar la denuncia por la dependencia no solo económica, sino también emocional en relación a su pareja.

5146708-Libre-1630457764_embed

El caso

Una mujer captó con su celular el momento en que una mujer era agredida físicamente por un hombre, en el interior de un vehículo, en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

En el video que fue divulgado en la red social Twitter, la mujer le pregunta a la presunta víctima el nombre de su supuesto agresor, a lo que ella le contesta que habrá “muchos problemas”.

El hecho se registró a las 18.30 de este domingo, en las calles San Carlos esquina Mariscal Estigarribia, cuando la testigo viajaba en un vehículo y se percató de que el hombre estaba golpeando a la mujer que pedía auxilio.

La mujer mencionó que dijo a la víctima que la iba a acompañar a una comisaría para realizar la denuncia y que podía confiar en ella. Sin embargo, la víctima se negó a hacerlo, mientras el hombre la seguía amenazando.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.