24 feb. 2024

Ministerio de la Mujer asiste a víctima amenazada por agresor prófugo

El Ministerio de la Mujer asistió a una joven que recibió amenazas de su agresor, que está prófugo hace dos meses. La titular de la cartera estatal, Celina Lezcano, manifestó que la institución cumplió su rol y que no está en sus manos la actuación en el caso.

violencia de género.jpg

La condena se basa en una denuncia hecha por la propia víctima en 2017.

Foto: elespectador.com

Una joven publicó en su cuenta de Twitter la captura de pantalla de los mensajes que recibió por parte de un hombre al que denunció por violencia, en los que recibe amenazas, tales como “tengo ganas de descargar todo mi arma en tu casa” o “no voy a descansar mientras no te tenga a vos para hablar”.

“Estos mensajes son de hoy, de hace unos minutos y los dejo acá para dejar constancia. Se están por cumplir 2 meses y sigue prófugo. Si me pasa algo no quiero comunicados absurdos, quiero LEYES QUE NOS AMPAREN DE VERDAD. Si me pasa algo, quiero ser la última! (Sic)”, escribió la usuaria de la red social.

5170139-Mediano-357868212_embed

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, la titular del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano, confirmó que la institución a su cargo ya está en conocimiento del caso.

“Estamos al tanto y estamos cumpliendo con nuestro rol de Ministerio de la Mujer. Realmente, ella ya está atendida, está contenida, ya tiene una atención integral dentro del Ministerio”, afirmó la secretaria estatal.

5170138-Mediano-1849306548_embed

Cuando fue consultada acerca de la nula actuación en el caso, dijo que ese papel le corresponde a la Fiscalía y a la Policía Nacional, alegando que cada institución tiene su rol y sin entrar en más detalles del caso por una cuestión de prudencia, manifestó.

En otro momento, mencionó que el Ministerio de la Mujer está trabajando en un plan piloto de reacción rápida que involucra a la Policía, al Ministerio Público y al Juzgado de Paz, teniendo en cuenta que durante la pandemia del Covid-19 aumentaron las denuncias por violencia contra la mujer.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.