06 sept 2026

Ministerio del Interior implementa Centro de Seguridad y Emergencias 911 en Pilar tras hechos delictivos

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General del Sistema de Emergencias 911, inició la instalación, recepción y verificación técnica de los equipos que integrarán el nuevo Centro de Seguridad y Emergencias 911 en la ciudad de Pilar.

Control de seguridad

Las cámaras de seguridad se encuentran en varios puntos importantes de Pilar.

Foto: Gentileza/Ministerio del Interior.

La inseguridad en el Departamento de Ñeembucú quedó nuevamente en evidencia tras un violento intento de asalto ocurrido en un comercio familiar de la ciudad de Alberdi cuando siete hombres armados, que simulaban realizar un allanamiento, irrumpieron en el local, siendo repelidos tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, lo que evitó que el atraco se concretara.

Según los pobladores, la ciudad cuenta actualmente con apenas cuatro agentes policiales por turno para cubrir tanto a la población como el creciente movimiento comercial, una cifra que consideran insuficiente ante la ola de delincuencia registrada en los últimos tiempos en la localidad.

En medio de este escenario de inseguridad creciente preocupación ciudadana, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General del Sistema de Emergencias 911, inició la instalación, recepción y verificación técnica de los equipos que integrarán el nuevo Centro de Seguridad y Emergencias 911 en la ciudad de Pilar.

Las cámaras del centro de control se encuentran situadas en varios puntos de Pilar como cajeros automáticos, Costanera, Hospital de Pilar, Aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, Terminal de Ómnibus, Gobernación, instituciones educativas, entre otros.

Lea más: Video: Simulan un allanamiento de la Senad, toman rehenes y asaltan un supermercado en Alberdi

La institución resaltó que el proyecto desarrollado en coordinación con la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) busca optimizar la atención de emergencias mediante la gestión integral de la recepción, el despacho y el seguimiento de las comunicaciones.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas para los primeros días de la próxima semana, en el que advierte sobre valores por debajo de los 10°C.
Era una noche de banderas coloradas, música y discursos; miles de personas habían llegado hasta el tinglado del antiguo Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este para el cierre de campaña del movimiento Reconciliación Colorada. Nadie imaginaba que, minutos después, aquel lugar se convertiría en una gigantesca trampa de hierro y hormigón.