Nacionales

Ministerio del Ambiente interviene ante venta ilegal de loros en San Lorenzo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) detectó este sábado el comercio ilegal de loros Ñanday. Los mismos estaban en manos de una comerciante que operaba en la vía pública, en la zona del Mercado de San Lorenzo. Las aves se encuentran en mal estado.

Según informó el Ministerio del Ambiente –institución que cumple las funciones de la ex Secretaría del Ambiente (Seam)– los animales silvestres eran comercializados en plena vía pública por una mujer. Los loros Ñanday fueron rescatados.

El procedimiento estuvo liderado por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), en las calles Defensores del Chaco y Sargento Silva, zona del mercado de San Lorenzo, Departamento Central.

La incautación de las aves se realizó con la cooperación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Las aves se encuentran en mal estado, con las alas cortadas, las plumas teñidas, sin alimentación y en estado de deshidratación, informaron desde el Mades.

Lea más: Cartes promulga ley que eleva la Seam a rango de ministerio

La mujer que vendía los animales silvestres fue notificada y se expone a una sanción económica que será definida por la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente.

La caza, transporte, comercialización, exportación e importación de todas las especies de la fauna y flora silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación, se encuentran en total prohibición, según establece la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

Relacionado: Tiñen el plumaje de unos loros maracaná

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

La Ley N° 6123, promulgada en julio pasado, eleva la Secretaría del Ambiente (Seam) al rango de ministerio, por la cual la institución pasa a llamarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dejá tu comentario