20 abr. 2024

Ministerio del Ambiente interviene ante venta ilegal de loros en San Lorenzo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) detectó este sábado el comercio ilegal de loros Ñanday. Los mismos estaban en manos de una comerciante que operaba en la vía pública, en la zona del Mercado de San Lorenzo. Las aves se encuentran en mal estado.

Loros tráfico

Los animales estaban desnutridos y con lesiones.

Gentileza.

Según informó el Ministerio del Ambiente –institución que cumple las funciones de la ex Secretaría del Ambiente (Seam)– los animales silvestres eran comercializados en plena vía pública por una mujer. Los loros Ñanday fueron rescatados.

El procedimiento estuvo liderado por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), en las calles Defensores del Chaco y Sargento Silva, zona del mercado de San Lorenzo, Departamento Central.

La incautación de las aves se realizó con la cooperación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Las aves se encuentran en mal estado, con las alas cortadas, las plumas teñidas, sin alimentación y en estado de deshidratación, informaron desde el Mades.

Lea más: Cartes promulga ley que eleva la Seam a rango de ministerio

La mujer que vendía los animales silvestres fue notificada y se expone a una sanción económica que será definida por la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente.

La caza, transporte, comercialización, exportación e importación de todas las especies de la fauna y flora silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación, se encuentran en total prohibición, según establece la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

Relacionado: Tiñen el plumaje de unos loros maracaná

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

La Ley N° 6123, promulgada en julio pasado, eleva la Secretaría del Ambiente (Seam) al rango de ministerio, por la cual la institución pasa a llamarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.